“En los gabinetes todo pasa ¿no?”
Armando martinez Vega
Cuando se le cuestionó si considera irresponsable que “por motivos personales” los funcionarios dejen el cargo que con confianza les fue conferido, Armando Martínez simplemente dijo “en los gabinetes todo pasa ¿no?”.

La Paz, Baja California Sur.- Es un hecho, Isidro Ibarra Morales es el nuevo titular estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en sustitución de Alberto Espinoza Aguilar, confirmó este 18 de junio Armando Martínez Vega, secretario general del Gobierno del Estado.

A las 10 de la mañana del 19 de junio se le tomará posesión como secretario de Educación, mientras que a las 9 de la mañana del mismo día se le pondrá nombre al nuevo subsecretario general de gobierno, cargo que deja el propio Isidro Ibarra, aunque aún no se define quién será designado en su lugar.

“La verdad tiene una trayectoria de experiencia, ha sido académico, ha sido político, ha sido secretario general municipal, ha sido subsecretario general de gobierno, creo que reúne el perfil y, bueno, tenemos la seguridad que es un hombre de trabajo que tiene que cumplir con los compromisos que ha establecido el señor gobernador, con los compromisos de seguimiento que establece la Secretaría General para todo el gabinete”.

Martínez Vega recordó que este año el gobierno advirtió hallarse en proceso de evaluación de sus funcionarios, por lo que este cambio debe percibirse como “parte de un acomodo”, algo que sucede “en cualquier parte de la república y en cualquier gabinete”.

“Tenemos una evaluación constante y cuando hay que requerir cambios hay que hacer enroques y los hacemos de una manera muy puntual”.

Consideró que la salida de Alberto Espinoza no fue precipitada, al menos para el Gobierno del Estado:

“De ninguna manera, platicamos con él en su tiempo, como lo hicimos con el doctor Cervantes, en Salud […] Hay una manifestación de él, también trae algunas inquietudes personales, nosotros le seguiremos respetando. Finalmente la decisión que él dé hacia la ciudadanía, pues es una posición que dará él (sic)”.

Cuando se le cuestionó si considera irresponsable que “por motivos personales” los funcionarios dejen el cargo que con confianza les fue conferido, Armando Martínez simplemente dijo “en los gabinetes todo pasa ¿no?”:

“¿Nosotros llevamos qué ahorita? Cinco cambios, pero hay otros gobiernos hermanos que llevan treinta y ocho y cuarenta cambios. Aquí lo importante es darle el seguimiento, una vez que se va la persona o responsable, que la persona que entre le dé seguimiento cabal a las metas y a los programas que establece el Plan Estatal de Desarrollo”.

Por último, se refirió a la Procuraduría General de Justica del Estado (PGJE) y a su titular, Gamil Abelardo Arreola Leal, recordando que tras su accidente automovilístico se detuvieron las evaluaciones que se le han venido realizando. Se le preguntó directamente “¿Cuándo habrá nuevo procurador?”, y respondió:

“No sabemos, vamos a platicar con él, el análisis de su diagnóstico médico y ya estableceremos alguna estrategia”.

¡Comparte!

* * *