Terrenos en Cabo San Lucas

En Los Cabos también hubo debate

Nada nuevo ofrecieron los candidatos a la Alcaldía

debate cabo

Con un formato que intentó ser dinámico, se llevó a cabo el primer y al que parecer único debate entre los candidatos a la Presidencia del municipio de Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con un formato que intentó ser dinámico, se llevó a cabo el primer y al que parecer único debate entre los candidatos a la Presidencia del municipio de Los Cabos.

El debate a decir de quienes lo presenciaron, lejos de gustar, “se volvió un tanto tedioso y largo”, pues los aspirantes “no ofrecieron nada nuevo”.

En punto de las 19 horas en las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) delegación Los Cabos, los diversos candidatos a la Presidencia del Municipio de Los Cabos se dieron cita para recibir las indicaciones de los moderadores y dar inicio a lo que se planteaba como una confrontación de ideas y presentación de propuestas.

Los aspirantes tenían un minuto con treinta segundos para plantear propuestas, treinta segundos para réplica y cuarenta y cinco segundos para una contrarréplica.

El candidato por el Partido Verde Ecologista, Alejandro Rojas Tirado brilló por su ausencia, argumentando que ya tenía un compromiso en una colonia de Cabo San Lucas; por lo que el debate se centró entre Armida Castro (MORENA), Arturo de la Rosa Escalante (PAN) y Ernesto Ibarra (PT).

Sin salirse del “librito” el candidato de los partidos PAN-PRD-PRS y Humanista Arturo de la Rosa Escalante, no se “enganchó” ante los ataques del candidato del Partido del Trabajo (PT) Ernesto Ibarra, y solo se presentó a proponer lo que ha venido manifestando a lo largo de sus discursos en colonias redes sociales, como lo es, una planta desaladora para Los Cabos, mas becas para estudiantes y deportistas, añadiendo que en este momento el municipio de Los Cabos “es la tercer ciudad más segura del país”.

La candidata de MORENA Armida Castro tocó los temas más sensibles que aquejan en el municipio de Los Cabos, como lo es la falta de agua, y la manera desproporcionada en la que se abastece, asimismo habló sobre la deficiencia en algunas colonias en el servicio de recolección de basura, agregando que es preocupante el aire contaminado que existe en ciertas colonias, por los derrames de aguas negras, las cuales al secarse se levantan como polvo y quedan suspendidas en el ambiente.

Por su parte, el candidato del Partido del Trabajo (PT) Ernesto Ibarra quien lejos de ofrecer propuestas y ofertas frescas, solo se dedico a denostar al candidato albiazul (De la Rosa), mostrándose en cada oportunidad como “una persona preparada”. Asimismo Ibarra se refirió a la corrupción y la inseguridad, la cual “llegó con la actual administración” y resaltó que en el 2017 Los Cabos fue la Ciudad más violenta del mundo. El galeno parecía en ocasiones presionado, pues en diversas ocasiones gesticuló y volteó el rostro hacia donde estaban los hermanos Agúndez: el ex alcalde Antonio y el ex gobernador Narciso Agundez, quienes se hicieron presentes.

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Adriana Marcial presentó un discurso muy empresarial, que si bien para los presentes, en su mayoría del sector empresarial, gustó, estuvo alejado del sentir ciudadano, y que en redes sociales no figuró.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.