Cada funcionario “es responsable de lo que expresa”, asegura la alcaldesa Armida Castro.

En Los Cabos “no hay ley mordaza”

Los  Cabos, Baja California Sur.-  Cada funcionario de la administración municipal “es responsable de lo que expresa”, advirtió la alcaldesa cabeña, Jesús A. Castro Guzmán, luego de la confrontación de declaraciones entre el encargado del gobierno en Cabo San Lucas Óscar Leggs Castro como del gerente del OOMSAPAS en Los Cabos Héctor Torres Mendoza sobre un presunto mal uso que se les da al abastecimiento de pipas con agua extraída del pozo 4, y donde se denuncia un lucro con el vital líquido por parte del ayuntamiento.

“Aquí no hay ley mordaza, las declaraciones que emite cada uno, pues debe hacerse responsable por lo que dice y soportarlo; por eso, yo invito a los compañeros que si hacen ese tipo de declaraciones lo hagan de manera responsable”.

Retomando el caso de abasto del vital líquido, Castro Guzmán adelantó: “en un plazo no mayor a 30 días, el Sistema de Agua Potable de Los Cabos, estará licitando la compra de pipas para poder desarrollar un programa de distribución oportuna en el municipio de Los Cabos” y añadió que la administración trabaja mientras tanto para resolver la distribución del agua. “Hemos llegado a acuerdos con piperos para continuar con el apoyo en la distribución de agua en las zonas marginadas… nos continuarán apoyando”, puntualizó.

¡Comparte!

* * *