Terrenos en Cabo San Lucas

“En las mismas”, el conflicto magisterial cabeño

No ha habido avance en la negociación con el Gobierno estatal

paro

Mientras tanto, las clases continuarán suspendidas este martes 21 de abril en aquellos planteles que se unieron al paro.

Los Cabos, Baja California Sur.- Continúan sin ser resueltas las demandas del gremio magisterial, informó a nombre de sus compañeros la profesora Aurora Coronado. Señala, este lunes hubo una reunión en la capital del Estado, de la cual aún no han recibido avances.

“El día de hoy estuvimos esperando información por parte de la reunión que tuvieron los del Sindicato con la SEP y el gobierno del estado. No tenemos nosotros información fidedigna, no fuimos invitados a la actividad. En cuestión de la problemática, seguimos prácticamente la misma condición donde hubo un abono parcial a FOVISSSTE y  al FONACOT”.

Aseguran, ha pasado un mes desde que el gobernador del Estado se comprometiera a recibirlos, sin que esto haya sucedido:

“Entonces seguimos con la incertidumbre sobre todo de los compañeros compensados, los pagos o dónde está el dinero que está desaparecido para las diferentes instancias, incluido lo del FONDEN para la rehabilitación de las escuelas, los préstamos que tenemos de manera particular, las aseguradoras de vida, pero lo más preocupante ahorita es que ya se emitieron las convocatorias para el siguiente ciclo escolar de los maestros que serán contratados para el siguiente año: ¿Qué va pasar con quienes ya están laborando y no alcanzaron a ser basificados ?”.

Agregó, se planea una movilización estatal para el próximo miércoles 22 de abril.

“Entonces, por parte del Gobernador no se ha cumplido ese compromiso de darnos audiencia, ya prácticamente un mes del día que ellos se comprometieron a darnos esa reunión; no ha habido acercamiento, seguimos con la comunicación y sólo nos contestan, nada más que no nos dicen cuando. Entonces, nosotros el día de hoy estaríamos haciendo acto de presencia en el Sindicato exigiendo una postura, ellos ya habían dicho que ante la falta de soluciones se convocaría a una movilización estatal porque a fin de cuentas en todo el estado hay compañeros afectados”.

Mientras tanto, las clases continuarán suspendidas este martes 21 de abril en aquellos planteles que se unieron al paro.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.