Terrenos en Cabo San Lucas

En la Procuraduría “la deficiencia es norma”

 

Asalto al banco del bajío

Dos asaltos ocurridos durante la última semana de agosto en Los Cabos y en La Paz, a HSBC y al Banco del Bajío.

La Paz, Baja California Sur.- Luego de los asaltos ocurridos durante la última semana de agosto en Los Cabos y en La Paz, a HSBC y al Banco del Bajío, así como el asalto a una conocida casa de empeño los primeros días de septiembre, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Omar Antonio Zavala Agúndez, hizo un llamado “muy enérgico” a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), arguyendo que ambas dependencias actúan con la deficiencia como norma.

El trabajo de estas instituciones, dejó ver el diputado, “genera desconfianza”, pues a pesar de contar con recursos económicos suficientes y una legislación moderna no ofrecen resultados positivos. “¿Qué es lo que está pasando?”, se pregunta.

“Creo que el Congreso del Estado ha puesto todo en manos de la procuración, de la seguridad pública y la impartición de justicia y, tan es así, que le hemos aumentado en más de trescientos millones de pesos su presupuesto, inclusive al propio tribunal también le hemos aumentado cincuenta millones de pesos ¿Qué es lo que está pasando?”.

La PGJE y el TSJE señalaban que por falta de recursos les era imposible aplicar cabalmente las leyes establecidas por el Congreso del Estado, pero hoy por hoy, indica Zavala Agúndez, “los recursos están ahí”, lo que sólo hace obvio que “no se está llevando a cabo esa tan esperada procuración e impartición de justicia”.


* * *


4 Responses to En la Procuraduría “la deficiencia es norma”

  1. Gamill 05/09/2013 en 7:24 AM

    Pues señor diputado, pida formalmente la destitucion del procurador no cree? no lo haga en los microfonos, no simule diputado, hagalo formal, no sea miedoso

  2. TACUACHE CABEÑO 05/09/2013 en 11:42 AM

    LOS ASALTANTES SON EX- AGENTES MINISTERIALES DE B.C.S. Y DE SONORA QUE DELINQUEN EN COMUN ACUERDO CON LOS QUE ESTAN DENTRO DE LA P.G.J.E. Y SI NO CREEN PREGUNTENLE AL FERNANDO ROJAS PEREZ

  3. Linkoln 05/09/2013 en 5:00 PM

    Con tanta tecnologia que reciben, vdeos, aparatos para huellas digitales y nada son ingaderas.
    ¡¡ De plano no estoy dudando del tlacuache, ¿¿ como es posible que en ningun robo la judicial hace aparicion, ni estatal y municipal,
    No cabe duda que ahi si hay cordinacion perversa

  4. cabeño 08/09/2013 en 1:32 AM

    Si como dice el desplegado de arriba que han aumentado en mas de 350 millones de pesos en el presupuesto, muy facil estos 300 mdp son para la bolsa de los magistrados tan sencillo eso hasta un niño de primaria te lo dice aparte si tienen tegnologia de punta primero capaciten al personal para que sepa utilizarla,que de lo ultimo lo dudo porque dicho personal no tiene ni media neurona en el cerebro.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.