“El diálogo, el acuerdo, el consenso debe estar muy por encima de los intereses particulares” afirmó el Director de Transporte.

En La Paz se evitará el enfrentamiento entre taxistas y UBER

La Paz, Baja California Sur.- “En el ejercicio de gobierno se ve la implementación de políticas públicas, la importancia de la colectividad y hacia dónde va dirigida la visión de satisfacer una demanda en lo específico”, respondió el director de la Unidad de Transporte y Movilidad en el municipio de La Paz, Marco Antonio Pérez Márquez, al ser cuestionado respecto a las medidas que están tomando en la administración que encabeza Rubén Muñoz Álvarez, para evitar conflicto y enfrentamientos entre los conductores de Uber y los choferes de taxis. “El diálogo, la plática, el acuerdo, el consenso debe estar muy por encima de los intereses particulares, eso es lo que estamos haciendo”, puntualizó.

Señaló que en el caso particular de taxistas y Uber se llegó al acuerdo de que se debe convivir en una sociedad en forma que armonice todo los intereses, “bienvenida la modernidad porque esa llegó para quedarse, somos un destino  turístico y tenemos que tener eficiencia en el transporte urbano, colectivo y de movilidad. La movilidad debe ser segura, eficiente, inclusiva, distributiva y equitativa, el ciudadano debe poder moverse a donde guste ya sea trabajo, educación, atención a la salud,  de manera segura” expresó el entrevistado.

De la iniciativa de Ley de Movilidad envida por el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, al Congreso del Estado de Baja California Sur, señaló que la información con la que cuentan es que se realizan los estudios de socialización  de los sectores que están relacionados con el tema, dictamen que se presentará a finales de este periodo ordinario de sesiones, en un trabajo serio y profesional que están desarrollando los diputados  y diputadas de tres distintas comisiones.

Recordó la historia reciente del crecimiento demográfico de la ciudad de La Paz “hubo un crecimiento urbano desordenado hacia la zona sur que no iba de la mano con la movilidad, sin echar culpas al pasado, pero en administraciones de gobiernos  pasados ocurrió esto” sostuvo. Pérez Márquez añadió que el tema de la movilidad es un asunto que va mucho más allá  de interés particulares, privados,  grupos o  partidos políticos, es un asunto social que se debe entender y enfocarlo en ese sentido.

El municipio de La Paz mantiene bajo control la prestación del servicio del transporte bajo la operación de plataformas digitales, a diferencia de su similar de Los Cabos, en donde las posturas encontradas han generado enfrentamientos y se han salido de control, con una autoridad municipal no está a la altura del problema, los hechos violentos han trascendido en redes sociales y están dañando la imagen del destino turístico a nivel internacional.

¡Comparte!

* * *