En la mira funcionarios que autorizaron permisos de Cabo Cortés
El Senado de la República citará al titular de la SEMARNAT, Juan Rafael Elvira Quesada, para que declare=
El Senado de la República citará al titular de la SEMARNAT, Juan Rafael Elvira Quesada, para que declare respecto a las autorizaciones de impacto ambiental que han sido otorgadas al proyecto Cabo Cortés.

Podrían ser sancionados los funcionarios públicos responsables de la emisión de autorizaciones que contravengan la legislación ambiental en el caso Cabo Cortés, de resultar incriminatorios los resultados de las investigaciones que la Secretaría de la Función Pública realizará a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Esto luego de que el Senado de la República citara al titular de la SEMARNAT, Juan Rafael Elvira Quesada, para que declare respecto a las autorizaciones de impacto ambiental que han sido otorgadas al proyecto Cabo Cortés.

El punto de acuerdo fue presentado por Arturo Escobar y Vega, quien recordó que el Programa de Ordenamiento Ecológico del Municipio de Los Cabos deja clara la prohibición de construir en dunas, además de obligar a que los nuevos desarrollos tengan autoabastecimiento propio de agua.

¡Comparte!

* * *