En kayak por el libre acceso a playas
Manifestacion en kayak
El evento sería efectivo el próximo sábado 18 de mayo, a las 3 pm y sus organizadores invitan a las personas que tengan un kayak para manifestarse y hacer notar “la voz de nuestra inconformidad a las autoridades que toma decisiones a espalda de su gente que confió en ellos”.

La Paz, Baja California Sur.- Un grupo de deportistas y aficionados al remo preparan una inusual manifestación en contra de la privatización de los accesos las playas, no una marcha sino una “remada” colectiva para dar a conocer a la sociedad de la necesidad de que se garanticen accesos libres a las playas sudcalifornianas.

La invitación convoca a todos los “kayakeros”, personas aficionadas a los deportes recreativos costeros a recorrer la bahía de La Paz saliendo desde la zona del quiosco en el Malecón costero de la ciudad hasta la playa de El Caimancito, espacio que recientemente fue cerrado por las autoridades supuestamente para garantizar la seguridad de los visitantes.

“Los sudcalifornianos y personas que han adoptado como su tierra Baja California Sur, hemos visto como las playas que en nuestra niñez disfrutábamos con nuestros padres se han venido cerrando sus accesos, los que vivimos en La Paz, no queremos que conviertan nuestra ciudad en un Cabo San Lucas donde sólo un par de playas se han otorgado a los locales, porque las demás han sido cerradas” expresa la convocatoria que tiene ya cientos de personas confirmadas para navegar por la costa paceña.

Margarita Reséndiz, aficionada a este tipo de actividades recreativas y una de las organizadoras de esta convocatoria, expresó que la idea de esta manifestación pacífica pretende concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de defender los espacios que son públicos.

“Somos un grupo al cual no pertenece a ninguna asociación, fundación etcétera; sólo somos ciudadanos que practicamos la actividad por años del kayakismo con amor a nuestra tierra, somos sudcalifornianos”, expresó.

Al invitar a la ciudadanía a participar en esta iniciativa, Reséndiz indicó que la organización de la manifestación “surgió en plática de kayakistas como Nacho Moreno, Luis Vargas, Marco Aurelio y tu servidora por la problemática de cierre de playa al Caimancito que por tradición y en nuestra niñez nuestros padres nos llevaban y podíamos disfrutar en familia”.

El evento sería efectivo el próximo sábado 18 de mayo, a las 3 pm y sus organizadores invitan a las personas que tengan un kayak para manifestarse y hacer notar “la voz de nuestra inconformidad a las autoridades que toma decisiones a espalda de su gente que confió en ellos”.

Margarita hizo un llamado a todos los sudcalifornianos “a quitarnos la etiqueta de apáticos y que ese día demostremos que los sudcalifornianos estamos unidos, nos preocupamos por nuestra tierra que nos vio crecer”

Los interesados que deseen participar en la iniciativa que circula en redes sociales, deben contar con una embarcación personal, se está revisando la posibilidad de manejar la renta de kayaks a precios especiales para aquellos que no tengan una.

¡Comparte!

* * *