En espera de la visita de diputados, le dieron “manita de gato” a la casa de arraigo

Casa de arraigo de la PGJE BCS

Después de la limpieza realizada, agentes se dedicaron a tomar una serie de fotografías del lugar, ya ordenado, colocando, incluso, balones afuera de las celdas, haciendo parecer que los detenidos tienen el derecho de salir de sus calabozos y tener momentos de esparcimiento.

La Paz, Baja California Sur.- El temor del diputado Juan Alberto Federico Valdivia Alvarado, de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) le negara el acceso a las instalaciones de la Casa de Arraigo de la dependencia el pasado miércoles 20 de septiembre, exigiendo trámites burocráticos protocolares, “para darle una mejoradita a la Casa de Arraigo”, al parecer se cumplió, y con creces, según manifiesta José Cruz Sánchez Astorga, padre de Daniel José Sánchez Ávila, arraigado en el lugar desde el 4 de septiembre por su presunta participación en el asesinato de Jonathan Hernández Ascencio. 

El padre del indiciado calificó de “ridículo” el actuar de las autoridades al obligar a los detenidos a que limpien sus celdas para presentarlas ante la sociedad y autoridades auditoras, después de las manifestaciones que llegaron hasta el Congreso del Estado con el fin de que la Casa de Arraigo de la PGJE sea clausurada, de las denuncias recibidas en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por las condiciones en que se encuentra el lugar y de las diligencias que hicieran legisladores para ingresar al sitio y supervisarlo.

Sánchez Astorga asegura que luego de todo esto a su hijo lo cambiaron a una celda con excusado, lo cual es un privilegio, pues los arraigados orinan y defecan en cubetas que se encuentran dentro de sus mismas celdas. Además, después de la limpieza realizada, agentes se dedicaron a tomar una serie de fotografías del lugar, ya ordenado, colocando, incluso, balones afuera de las celdas, haciendo parecer que los detenidos tienen el derecho de salir de sus calabozos y tener momentos de esparcimiento.

El diputado Valdivia Alvarado ha realizado un llamado al procurador, Gamil Arreola Leal, y a las autoridades locales, para que permita a diputados, a la CEDH y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llevar a cabo una “inspección”, después de todo, “si no tienen nada que ocultar”, dijo, “pues entonces que nos permitan el acceso”.

Por su parte, Ramón Meza Alvarado, presidente de la CEDH, ha revelado ante los medios de comunicación que le preocupa que en el lugar existan vejaciones que atenten contra la “dignidad humana” y recordó que las casas de arraigo “no pueden ser prisiones”, pues el arraigo simplemente se trata de una medida cautelar, “y por tanto debe ser un lugar decoroso”.


* * *


13 Responses to En espera de la visita de diputados, le dieron “manita de gato” a la casa de arraigo

  1. El Parara 21/09/2012 en 6:52 PM

    Ahora que los Di-putados, cuando les permitan el ingreso, entrevisten, por separado, a los arraigados sobre el trato que reciben y las condiciones (antes de la visita) en las que estaba el lugar, todo con absoluto lujo de detalles y videograbado

  2. BURLESCO 21/09/2012 en 7:19 PM

    Si existen celdas y rejas no es casa de arraigo es UNA PRISION.
    Luego entonces quienes se encuentra “arraigados ” en realidad están prisioneros.
    .

  3. fantasma 21/09/2012 en 8:41 PM

    GAMIL……QUE DE CIERTO ES QUE LES ENCONTRASTE AL JIMMY, AL GANSY, Y AL JASSIEL, EL ARMA CON LA QUE MATARON A JONATHAN Y EN VEZ DE INVESTIGAR A ESAS TRES PALOMITAS POR TENER EL ARMA CON LA QUE MATARON A JONATHAN SE DICE POR AHI QUE LES PREGUNTASTE A LAS TRES PALOMITAS DE DONDE SACARON ESA ARMA Y QUE LAS TRES PALOMITAS TE CONTESTARON NOS LAS VENDIO EL DANY, Y QUE LES DIJISTE GRACIAS MIS MUCHACHITOS A USTEDES SI LES CREO ESA ES LA GRAN LINEA DE INVESTIGACION QUE TIENE NUESTRO SEÑOR PROCURADOR GAMIL ARREOLA.

  4. ENTERENSE 21/09/2012 en 9:38 PM

    Solo informense de como son las cosas en realidad, visiten la página, lean los artículos y no es dificil darse cuenta del sistema legal tan corrompido que tenemos.

    http://www.facebook.com/pages/Yo-Apoyo-La-Inocencia-De-Daniel/464454856919448

    • Jose C Sanchez Astorga 21/09/2012 en 10:29 PM

      No compres basura revuelta con estiércol porque es lo mismo que el semanario zeta

  5. Juan hernandez 22/09/2012 en 2:52 PM

    Luego luego se nota que todos los foristas de aquí son familiares y amigos del “hijo del gobernador”, en asesino de Jonathan. Pobre del padre del muchacho que esta entercado en sobreproger a este que pretendió venderlo como una blanca palomita y poco a poco esta saliendo su verdadera faceta.

  6. Juan hernandez 22/09/2012 en 2:55 PM

    ES CIERTO, YO ACABO DE COMPRAR EL ZETA, Y DESCRIBEN TAL CUAL ES LA FICHITA DE DANIEL SANCHEZ AVILA, OBVIAMENTE LA FAMILIA ESTA MOLESTA CON EL SEMANARIO PORQUE LE SACARON SUS TRAPITOS Y POR ESO HABLAN DEL MEDIO PORQUE PRETENDEN DEACREDITAR EL TRABAJO PROFESIONAL QUE TODOS LOS SUDCALIFORNIANOS SABEMOS REALIZA ESE PERIODICO. BIEN POR LA REVISTA Y NO LE BAJEN LA GUARDIA COMPAS PORQUE ES EL UNICO QUE HABLA CON LA VERDAD SIN TAPUJOS

  7. Juan Hernandez 22/09/2012 en 3:01 PM

    En Baja California Sur, el único medio que habla con los pelos en la mano es el ZETA. Sepase que no andan con medias tintas y son los chachas de la investigación. Esta de hueva estar escuchando el cuento del papa del morro que esta arraigado porque nomas dicen que es inocente y que es buen hijo, cuando yo lo conozco y el DANY varias veces se quedo botado de pedo en la vía publica, es un borracho y su papa lo sabe y también dos que tres veces tuvieron que a sacarlo de las comandancias porque andarse peleando. A quien quiere engañar don JOSE, todos los que conocemos al dani sabemos quien es y de quien pie cojea, de modo que lo lo defienda tanto porque cuando lo claven al bote se se a saber si era o no verdad, toda la sarta de mentiras que anda diciendo señor.

  8. Jose C Sanchez Astorga 22/09/2012 en 10:18 PM

    Tu eres un cobarde que ni te llamas juan Hernández, pon tu nombre verdadero , no creo que estes escribiendo desde el seminario ni seas un santo , yo digo las las cosas de frente no como tu que .te escudas en el anonimato para echar la basura que tienes en la cabeza Dios quiera que nunca estes en una situación como esta

  9. Jose C Sanchez Astorga 22/09/2012 en 10:27 PM

    El cobarde del juan Hernández se llama Gerardo

  10. paceño 23/09/2012 en 12:20 AM

    los unicos periodicos que se han mostrado imparciales han sido PENINSULAR Y SUDCALIFORNIANO, COMO DEBE SER UN PERIODICO CON ETICA Y PROFESIONALISMO, DANDOLE REPLICA A AMBAS PARTES, Y TAMBIEN MIGUEL ANGELM OJEDA HA SIDO NEUTRAL EN ESTE CASO, CLARO, SON DE BCS , PERO EL ZETA Y PERICU HAN SIDO TENDENCIOSOS, HACIA UN SOLO LADO, AMARILLISTAS, SIN IMPORTARLES SI SE LLEVAN ENTRE LAS PATAS A GENTE INOCENTE, YO ME PREGUNTO , DUERMEN TRANQUILOS?? PERO NO HAY NADA QUE ESCUPAS AL CIELO, QUE NO TE CAIGA EN LA CARA!!!

  11. paceña 23/09/2012 en 10:07 AM

    es exactamente eso, quienes conocemos a Dany lo defendemos ante todo porque sabemos que es y de lo que es capaz asi que digan lo que digan quienes realmente lo conocemos vamos a estar para seguir
    apoyandolo. simplemente porque sabemos que es inocente!

  12. jose c sanchez astorga 23/09/2012 en 12:14 PM

    1 No juzguéis para que no seáis juzgados. 2 Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá. 3 ¿Y por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.