“Han hecho mucho daño a Los Cabos” señala Arturo de La Rosa

En el tema de las invasiones no se puede dar marcha atrás
adre
Arturo de la Rosa Escalante opinó que las invasiones le hicieron mucho daño al municipio, por lo que los políticos no deben realizar estas prácticas como estrategias para lograr el voto.

Los Cabos, Baja California Sur.- El más reciente alcalde cabeño y ahora candidato de la coalición PAN-PRS-PRD y Partido Humanista por la presidencia municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante opinó que las invasiones le hicieron mucho daño al municipio, por lo que los políticos no deben realizar estas prácticas como estrategias para lograr el voto.

“En el tema de las invasiones no podemos dar marcha atrás a lo que hoy tenemos. No podemos volver a esas prácticas del pasado que tanto daño hicieron a Los Cabos, invadiendo las propiedades privadas y que ahora buscamos una solución. Usaban a la gente como botín político y la asentaban en los arroyos sin importar el riesgo de las familias. Hoy ya se están haciendo las cosas con responsabilidad”.

Las estrategias políticas, opinó, deben centrarse en la seguridad de la ciudadanía y no en poner en riesgo a las familias y sus patrimonios.

“Estoy convencido de que no puedes ir a afectar a la propiedad privada y mucho menos ir a asentar a las familias en zonas de riesgo. Lo que debemos hacer es ir y hablar con los dueños de la tierra en su mayoría con los ejidos San José y Cabo San Lucas para ofertar tierra segura para las familias que tanto lo necesitan. Las invasiones no tienen porque darse, porque afectan el patrimonio y pones en riesgo a las familias que estas asentando en esos lugares”, concluyó.

¡Comparte!

* * *