En el PRD “lo sospechaban desde un principio”: mantenía NAM cercanía con otros partidos
Chávez Ruiz sostuvo que sospechaban desde hace tiempo de la cercanía de Agúndez Montaño a otros partidos.
Chávez Ruiz sostuvo que sospechaban desde hace tiempo de la cercanía de Agúndez Montaño a otros partidos.

Por si quedaban dudas, Narciso Agúndez Montaño y Alfredo Porras Domínguez están «fuera del partido», confirmó Adrián Chávez Ruiz, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque desea hacerlo oficial solamente a través de órganos disciplinares nacionales.

 Chávez Ruiz sostuvo que sospechaban desde hace tiempo de la cercanía de Agúndez Montaño a otros partidos, sin embargo no ve en su controvertido acercamiento al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) su único movimiento traidor y “antipartidista”, sino que inició su carrera independiente desde que «no buscó mejorar las fallas en su gobierno, que nos costaron la desconfianza de la ciudadanía», aclaró.

 El ex gobernador eligió el único municipio panista para salir del clóset, partido al que a última hora se alió el actual gobernador del Estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, quien al obtener la gubernatura expuso que no iniciaría una cacería de brujas, refiriéndose sesgadamente a que Narciso Agúndez Montaño no sería perseguido por sus deudas pendientes con el Estado y su población. Mientras comía en un rancho comundeño, con banda y todo lo que le gusta, el ex gobernador solicitó el apoyo de líderes de colonias, agricultores, ex funcionarios municipales y estatales, la mayoría perredistas, con el objetivo de acceder a un plan político asociado al PVEM, el pasado fin de semana.

 «Sólo busca el interés personal y el garantizar posiciones a su grupo político», finalizó Chávez Ruiz. Mas no únicamente Porras Domínguez, ex secretario general de gobierno, es cercano a Narciso Agúndez, hay que recordar a Juan Adolfo Orcí M. y a su propio hermano, Antonio Agúndez Montaño, actual presidente municipal de Los Cabos.

 Baja California Sur heredó de Narciso Agúndez los índices más bajos del país en impartición de justicia y transparencia, además de una deuda estimada en ochocientos millones de pesos.

¡Comparte!

* * *