En el Día Mundial del Agua, OOMSAPAS La Paz hace un llamado a que cuiden en el agua… y la paguen
En el marco del día mundial del Agua el Organismo Operador de Agua Potable realizó diversas actividades relacionadas con la difusión de la cultura del cuidado del agua.
En el marco del día mundial del Agua el Organismo Operador de Agua Potable realizó diversas actividades relacionadas con la difusión de la cultura del cuidado del agua.
 Pagar el agua permite a programas de concientización contar con recursos: Vizcaíno
70% del agua en La Paz usada por la actividad urbana doméstica: Niparajá

 Una nueva cultura del cuidado del agua es la mejor estrategia para ahorrar el agua que necesitan los acuíferos para mantener su recarga y evitar intrusión de agua marina como ya ha ocurrido en 2 acuíferos del locales aseguró Gabriel Patrón, integrante de la asociación Niparajá de protección ambiental al participar en las actividades relativas a la celebración del Día Mundial del Agua.

Esto debido a que, a diferencia de otras regiones en donde ocurre de manera inversa, en La Paz, el 70 porciento  del agua disponible está siendo utilizada para actividades domésticas y el 30 por ciento restante es empleado para la producción agrícola e industrial.

“En otras regiones del país esto ocurre de forma inversa, las actividades productivas e industriales no son tan extendidas en BCS” explicó Patrón  y es por ello  por lo que el organismo ambiental en que participa considera que la conciencia en el cuidado entre los usuarios de los servicios que prestan el Organismo Operador es fundamental para lograr ahorrar un poco del vital liquido.

El ambientalista adelantó que, como parte de las actividades de Niparajá está por ser publicado un diagnóstico relativo al uso del agua en la cuenca de La Paz, el cual será socializado en breve aseguró.

Pagar el agua permite a OOMSAPAS trabajar mejor: Vizcaíno

En el marco del día mundial del Agua el Organismo Operador de Agua Potable realizó diversas actividades relacionadas con la difusión de la cultura del cuidado del agua.

“La mayor parte de nuestros usuarios por lo que en este día deseamos agradecer a nuestros usuarios quienes cubren el pago organismo operador a pesar de los problemas que a veces esto significa para la economía familiar” destacó el gerente de esta dependencia municipal Alejandro Vizcaíno, quien anunció que además de las jornadas educativas a escuelas y la pega de calcas en la calle este año van a estimular a los usuarios puntuales con un premio, que podrán canjear en las oficinas centrales de OOMSAPAS presentando su recibo sin adeudos de morosidad y pagado en caja para recibir un regalo como incentivo por su puntualidad y pago.

Estas aportaciones son las que hacen funcionar las demás áreas que maneja el organismo operador municipal, como el de promoción de cultura del agua informó Vizcaíno por lo que reiteró su agradecimiento a todos los usuarios que puntualmente realizan sus pagos.

Por su parte Teresa Hernández informó que en el marco del Día Mundial del Agua que se celebró este 22 de marzo, OOMSAPAS tiene planeado una serie de actividades que incluyen la promoción de esta cultura del agua a grupos que visitarán el organismo operador de distintas partes de todo el municipio, así como la pega de calcas y promocionales en los principales cruces de la ciudad, así como la participación del organismo junto con otras instancias del manejo de los recursos hidráulicos en el estado en la Feria Estatal del Agua, que tendrá lugar todo el viernes en la Plaza de la Reforma.

http://www.youtube.com/watch?v=3MjZFdDiacs

¡Comparte!

* * *