En el caso UABCS:  sólo queda esperar lo que disponga la autoridad federal
La posición del gobierno estatal, señaló Carlos  Mendoza Davis, será acatar lo que resulte, en los términos que dicte el Poder Judicial.
La posición del gobierno estatal, señaló Carlos Mendoza Davis, será acatar lo que resulte, en los términos que dicte el Poder Judicial.

En el caso de la bicéfala Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), la solución llegará en los tiempos que disponga la autoridad federal, así que sólo queda esperar, «no podemos hacer nada distinto a eso», aclara Carlos Mendoza Davis, secretario general de gobierno.

 Y es que al funcionario se le cuestionó acerca de la postura del gobierno en el caso, es decir,  ¿de qué lado está?, ¿a quién le va?, a Carlos Villavicencio Garayzar o a sus detractores en el edificio de rectoría y los edificios de los sindicatos universitarios, y concluyó que son neutrales y obedientes. «La postura del gobierno del Estado siempre ha sido la misma: respetar lo que determinen los tribunales y el poder judicial, que es donde se encuentra en resolución este tema».

Así que la espera de algo definitivo concluirá sin plazos determinados, hasta que el recurso de revisión interpuesto por el Ministerio Público de la Federación, parte en el Juicio de Amparo presentado por Villavicencio Garayzar, concluya. «Nuevamente el asunto está sin una resolución que cause ejecutoria, que esté firme, y tendremos que esperar ahora a  ver qué dice el Tribunal Colegiado ante ese recurso de revisión que interpuso el Agente del Ministerio Público Federal, no del fuero común».

La posición del gobierno estatal, finalizó Mendoza Davis, será acatar lo que resulte, en los términos que dicte el Poder Judicial.

¡Comparte!

* * *