En el caso Jonathan nada ha cambiado, todos “son los mismos protectores”
“Son los mismos protectores”, la administración estatal y la procuraduría de justicia no han cambiado, señala Daniel Hernández Aguirre, padre de Jonathan Hernández Ascencio.
“Son los mismos protectores”, la administración estatal y la procuraduría de justicia no han cambiado, señala Daniel Hernández Aguirre, padre de Jonathan Hernández Ascencio.

“Son los mismos protectores”, la administración estatal y la procuraduría de justicia no han cambiado, señala Daniel Hernández Aguirre, padre de Jonathan Hernández Ascencio -asesinado el 4 de marzo del 2010, sin que aún haya culpables-, a escasos meses del segundo aniversario luctuoso de su hijo. “Para que la nueva administración, de Marcos Covarrubias, liberara a Gary y a los Bebos, quiere decir que la administración pasada y la de hoy en día son los mismos protectores de juniors y de ellos mismos”.

Tras el balance de fin de año ofrecido por el procurador de justicia, Gamil Arreola Leal, en donde menciona mejoras en la institución y su desempeño, Hernández Aguirre le indica a éste “que primero aclare todos los casos atrasados que se comprometió su gobernador, Marcos Covarrubias, en campaña, a resolver, castigue a quien tenga que castigar. Ya déjese de decirnos a mí y a todas la personas que le preguntamos que hasta cuándo nos va hacer justicia de los asesinatos de nuestros hijos, porque lo único que siempre nos contesta es que hay líneas de investigación muy importantes, y la verdad ya nadie le cree, señor procurador, los únicos que le creen son Marcos Covarrubias y el mentiroso del Picore”.

En el mismo tenor se refirió a Carlos Mendoza Davis, pre candidato a senador por el Partido Acción Nacional (PAN) y antiguo secretario general de gobierno en la administración Covarrubias, recordando cuando mencionó, en su primera rueda de prensa oficial como aspirante, que estaría pendiente del caso “desde el escaño senatorial”, para  preguntarle “¿por qué cuando era secretario de gobierno no castigó a los asesinos de mi hijo Jonathan, a los funcionarios como Fernando González Rubio, Irineo Martínez, a los fiscales, a los jueces, a los secretarios de acuerdo, etcétera? Te lo digo, Picore, porque te creí cuando me entreviste contigo y porque [creí que] tenías capacidad, inteligencia y sabiduría para hacerlo, pero como dice por ahí mucha gente, todos son gusanos de la misma guayaba”.

Por último, el padre de Hernández Ascencio dio a conocer los nombres de autoridades con las que se ha entrevistado, mismas que le han prometido resolver su caso. “El presidente Felipe Calderón, Fernando González Rubio, Narciso Agúndez, Karim Lizárraga, la fiscalía del licenciado Marrón, todos los M.P., Jueces, Carlos Mendoza Davis, Marcos Covarrubias, Gamil Arreola. Con todas estas personas me he entrevistado y todas me han mentido, se han burlado de mí y de mi familia”.

¡Comparte!

* * *