En demanda de trabajo, inicia huelga de hambre en la Normal Urbana

Miguel Ángel Barajas Hirales

El manifestante, apostado en las propias instalaciones de la BENU, aclara que su propósito no es una plaza sino una compensación.

 

La Paz, Baja California Sur.- Luego de manifestarse por distintas vías, Miguel Ángel Barajas Hirales llegó a la huelga de hambre para que el director de la Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU), Francisco Careaga Domínguez, otorgue a su hijo un puesto como compensado en el plantel.

Barajas Hirales señala que cuenta con 29 años laborando en la BENU y que ha visto cómo el tráfico de influencias lo ha dejado atrás al solicitar trabajo para su hijo. El huelguista, quien inició el día de ayer por la mañana su extrema manifestación y presenta problemas cardiacos, asegura que personal con la mitad de antigüedad que él ha logrado “meter a sus hijos” a la institución, sumando en tres años más de 12 nuevos ingresos, sin contar a los docentes.

El manifestante, apostado en las propias instalaciones de la BENU, aclara que su propósito no es una plaza sino una compensación.

La respuesta de Careaga Domínguez siempre ha sido “hazle como quieras”, asegura, por lo que sostiene que llegará “hasta las últimas consecuencias” en su lucha, a pesar de que esté “amafiada la cosa”.

El director de la BENU, aseguró finalmente Barajas Hirales, “ayuda al que quiere” y  no es posible creer en su palabra, pues  es “muy embustero”.


* * *


15 Responses to En demanda de trabajo, inicia huelga de hambre en la Normal Urbana

  1. señora 21/09/2012 en 7:20 PM

    Yo tengo una idea: que el hijito consiga trabajo por si mismo.

    • Anti arrastrado. 21/09/2012 en 7:57 PM

      Es que de verdad también se pasan esto directivos serviles que benefician con propuestas a los que les son afines en sinvergüenzadas y dizque ideologías políticas y sindicales.

  2. zapata 21/09/2012 en 8:02 PM

    el sr.da la vida por el hijo.amigo dejelo volar.los directivos de la ENU se estan riendo de usted.nadien te va a apoyar,y a la mejor muriendo le dan la plaza a tu hijo

  3. luis 21/09/2012 en 9:39 PM

    este careaga lambizcon del gobierno, cuando quisieron ocupar parte del terreno del campo de futbol de la benu los maestros y alumnos defendieron con valentia para que no se construyera, pues el careaga andaba asustado, pensaba que lo iba regañar marquitos

  4. MARCOS 21/09/2012 en 10:17 PM

    ENTIENDO AL SEÑOR Y LAMENTO QUE NO LO QUIERAN AYUDAR CON SU HIJO, SEÑORES PONGAMONOS EN EL LUGAR DEL PADRE YO HARIA LO MISMO AL DARME CUENTA LAS INJUSTICIAS, YO SE DE UNA HIJA DE UN DIRIGENTE PASADO DEL SNTE LE ESTAN PAGANDO 12 HORAS COMO DOCENTE Y NI MAESTRA ES Y NO LAS TRABAJA, O SEA LE ESTAN REGALANDO EL DINERO Y TIENE PLAZA ADMINISTRATIVA Y A ESTE POBRE QUE SOLO QUIERE UNA COMPENSACION QUE INJUSTOS

  5. armando 21/09/2012 en 11:08 PM

    yo apoyo al señor por su valentia. tiene derechos y es justo que los defienda, asi debe ser sudcalifornianos que no se dejen pisotear estos funcionarios estan para servir ala poblacion no para servise con la cuchara grande.

  6. kichule 22/09/2012 en 1:07 PM

    Marcos, deberias de dar nombres de esos lambiscones mafiosos del SNTE inche bola de zanganos, que solo jalan para su molino pero al tiempo. No me sorprenderia saber de cual, por que yo se que TODOS ahi tienen cola que les pisen

  7. Humberto Geraldo 22/09/2012 en 2:14 PM

    Que tenga dignidad si no le dan trabajo que busque su hijo trabajo en chedraui o sears ha de querer ser igual de flojo que su papa.

  8. mauricio 22/09/2012 en 3:23 PM

    hay varios en el magisterio que no trabajan, pero si cobran cada quincena, para que nos hacemos locos, bueno y las sep snte como que la virgen les habla,

  9. rancherito 22/09/2012 en 8:39 PM

    Claro que el hijo puede conseguir trabajo. pero el hijo del juan luis amador”LA MOSCA” porque caga en todas partes.esta mocho, mudo o que a él el careaga y su siames el juan luis amador. lo quieren meter a trabajar. para que se preparan nuestros hijos si gente recomendada es la que entra a trabajar. y que primero se fijen a quien recomienda el juan luis en loreto dejo a su hermanito en su lugar y le dicen el dormimundo. No esjusto. y todo por barbero, arrastrado.

  10. MARCOS 22/09/2012 en 10:47 PM

    Kichule de que sirve que te de nombres si nada se lograria, el sindicato asi como la contraloria y recursos humanos de la sep ya lo saben, son personas a las que les otorgaron horas de docente y no son profes, y no trabajan frente a grupo y por la mañana tienen plaza administrativa en sentro sep y oficinas fuera de sep, y tienen todas las prestaciones extras de un profesor en activo.

  11. pete 23/09/2012 en 8:18 AM

    lo mismo oasa en toda la SEP, y el Gobierno federal, hasta ahora se dan cuenta.

  12. OJO DE LA PAZ 23/09/2012 en 9:13 AM

    que lamentable que la mejor escuela de bcs pase por esto. con todo respeto profe. careaga debe renunciar a la direccion. Para que se quite de problemas de ese tipo establesca examen de opocicion para los que quieran trabajar enla benu.Y san se acabo y todos contentos , pero con el sistema que se tiene de empleo cualquiera puecde protestar.

  13. normalista que sí piensa 23/09/2012 en 2:19 PM

    Cómo cree que va a buscar empleo en alugna tienda departamental u otro lado ahí si trabajan y les corren si no lo hacen en cambio en la BENU les pagan por irse a sentar a desayunar y platicar mientras los albañiles y otros trabajadores que contratan por fuera sí lo hacen.

    Cómo creen si en la BENU cualquiera puede ser maestro nomás con ser hijo o pareja de un trabajador que ya a su vez heredó verdad señor que en lugar de solicitar licencia por enfermedad que el ISSSTE se la puede otorgar por su enfermedad lo que pretende es heredar plaza aunque no sea el empleado que la escuela necesita y solo vaya a engrosar los grupos de flojos mantenidos de la SEP

  14. LA ENCUESTADORA 23/09/2012 en 2:25 PM

    LO FELICITO SR. POR DECIR BASTA A TANTOS ATROPEYOS DE FUNCIONARIOS PUBLICOS QUE HACEN DE LA DEPENDENCIA A SU CARGO UNA CORRUPTELA DE TRAFICO DE INFLUENCIAS NO SE DEJEN MIRE LO MISMO SUCEDE EN LA SECRETARIA DE SALUD Y UN GRUPO DE COMPAÑEROS TIENEN INTERPUESTA UNA DEMANDA LABORAL ESTAMOS EN LE JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE DONDE SEGUIREMOS EN PIE DE LUCHA SIN DAR UN PASO ATRAZ…NO ESTAMOS PIDIENDO NINGUN FAVOR ES A LO QUE SE TIENE DERECHO TODOS LOS TRABAJADORES TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS ELLOS SON UNOS GESTORES QUE LA BASE LOS PUSO DONDE ESTAN MIS RESPETOS POR TENER LAS AGALLAS Y DECIR BASTA …..

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.