En cuestión de días,  la reconstrucción de hechos del caso Jonathan
padre de Daniel Sánchez
José Cruz Sánchez Astorga, padre de Daniel José, precisó que la reconstrucción de hechos “se está solicitando en base a las declaraciones que hicieron los testigos”.

La Paz, Baja California Sur.- La defensa de Daniel José Sánchez Ávila, inculpado por el homicidio del abogado Jonathan Hernández Ascencio hace más de dos años, así como por presuntamente atentar contra tres personas más en el extinto bar Las Micheladas, presentó una solicitud ante el Juez Primero de Primera Instancia para que gire “la instrucción judicial en vías de la reconstrucción de hechos”.

Esto lo reveló José Cruz Sánchez Astorga, padre de Daniel José, quien precisó que la reconstrucción de hechos “se está solicitando en base a las declaraciones que hicieron los testigos”.

El señor Sánchez Astorga explica que “lo que pasa es que en la forma en que dicen los testigos que se disparó es de arriba del barandal hacia abajo, y en la necropsia dice que se disparó más o menos de una altura de 1.60 ó 1.66, algo así”.

Tras este procedimiento, señala el padre de Daniel José, esperan que se desvirtúe la versión de los tres testigos que aseguran que su hijo es el único culpable de realizar las fatales detonaciones del 4 de marzo de 2010.

La reconstrucción de hechos deberá realizarse a la misma hora en que ocurrieron los incidentes, tratando de emular condiciones de luz y otros elementos. La familia espera que se lleve a cabo antes de que los funcionarios del cuerpo de justicia del estado tomen vacaciones navideñas.

Daniel José no estará en la reconstrucción hechos, explicó su padre, pues “él no estuvo ahí a esa hora”, por lo que un elemento de la procuraduría tendrá que tomar el supuesto lugar que ocupó en el crimen aquella noche.

 “Él está muy confiado de los resultados de la reconstrucción”, finalizó el señor Sánchez Astorga, refiriéndose a su hijo, quien permanece encarcelado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de La Paz.  

¡Comparte!

* * *