Terrenos en Cabo San Lucas

En crisis la Cruz Roja. Sin apoyos, sin donativos, suspende servicios nocturnos

A partir del primero de diciembre Cruz Roja suspendió el servicio nocturno debido a falta de dinero, la hora máxima de operación son las 22:00 horas.

A partir del primero de diciembre Cruz Roja suspendió el servicio nocturno debido a falta de dinero, la hora máxima de operación son las 22:00 horas.

A partir del primero de diciembre Cruz Roja suspendió el servicio nocturno debido a falta de dinero, la hora máxima de operación son las 22:00 horas.

Óscar García, Coordinador Estatal de Capacitación de Cruz Roja Mexicana, comenta al respecto que no cuentan con el recurso para cubrir el pago a paramédicos que presten servicio. Sí cuentan con voluntarios, pero estos son estudiantes o tienen empleos que no les permiten cubrir los horarios requeridos.

El 15 de diciembre Cruz Roja iniciará una extenuante convocatoria solicitando voluntarios, para así tener guardias de dos ambulancias por turno, sin embargo lograr obtener trabajadores altruistas “no es seguro, debido a la cantidad de personas que se requieren para atender las emergencias”, aclara el Coordinador Estatal de Capacitación.

Con el fin de emplear personal preparado para atender emergencias y realizar la vital actividad del paramédico, García refiere que han tenido acercamiento con el sector privado, exhortando a este a que adopte un paramédico, que las empresas lo agreguen a su nómina, con un sueldo de  $1,500 quincenales. “Se ha buscado. No hay apoyo, no sé por qué no llegan los donativos. Es importante mencionar que la Cruz Roja les puede expedir recibos deducibles de impuestos, al 100% […] si no gustan donar, porque no les gusta regalar el dinero, que nos contraten, denos la oportunidad de servirles en el área de capacitación”.

Para obtener recursos tienen sus métodos, como la prestación de servicios médicos (consultas, aplicar inyecciones, medición de presión arterial, curaciones, etc.), cursos de capacitación, donativos, y en este punto precisamente es donde surge otra disyuntiva. No cooperamos y realmente .50c no sirven de mucho, por lo que Óscar García invitó a la población a pensar en que tal vez un día requieran del servicio, por lo que un donativo sustancioso valdría la pena. Este año sólo se logró el 66%  de la meta a alcanzar con la colecta de Cruz Roja, que era alrededor de tres millones de pesos, es decir que se colectaron cerca de un millón ochocientos mil pesos, “y esto alcanzó para garantizar la prestación del servicio durante el primer semestre”.

La siguiente colecta nacional es a principios de abril del 2011, si no se logra convencer a las empresas de que incluyan un paramédico a su nómina o no se suman voluntarios, el servicio de 8:00 a 22:00 horas permanecerá hasta el siguiente año, aún con la velocidad, el alcohol y la violencia decembrina.


* * *


22 Responses to En crisis la Cruz Roja. Sin apoyos, sin donativos, suspende servicios nocturnos

  1. DANIELA 03/12/2010 en 9:44 PM

    Me suena mas a amenaza que informacion,…. mas bien porque no buscan a un asesor que les diga como conseguir donativos, ya que por lo que se ve no se cuenta con esa capacidad.

    En una ocasión fuí a solicitar un servicio no de urgencia, pero sí de atención por la mordida de un animal, y el doctor que me atendió nunca dejo de chatear en su laptop, y por supuesto no me supo explicar nada, me mando al centro de salud, y finalmente fuí a caer con el medico particular., mas sin embargo no por eso dejo de aportar y promover en las colectas.

    • Sando 04/12/2010 en 7:55 AM

      ¿Cómo competir con el Teletón?

  2. orale 04/12/2010 en 8:17 AM

    todo perdido por su propia ineficiencia y opacidad, nadie sabe para que les sirven los donativos si por todo cobran, ese es el problema con la ciudadania, ya no les creen. es otra dependencia burocratica mas que no atiende medicamente a los que acuden a sus instalaciones o solicitan el servicio de traslados en ambulancias o lo hacen pesimamente.
    ni con amenazas de su cierre definitivo, obtendran recursos de los ciudadanos, porque todos sabemos que si eso sucede, no pasara nada, nadie los extrañara.
    con chantajes sentimentales de lo que representa la institucion en la memoria de muchas personas no avanzaran, por que no empiezan reinventandose y mejorando sus servicios y atencion, desburocratizando la institucion con personal con mentalidad de servicio y apoyo de los que necesiten.

    • Oscar 04/12/2010 en 6:03 PM

      Orale, te recomindo que primero te informes, antes de querer emitir una opinion, para tu informacion solo se cobran los servicios medicos como consultas inyecciones etc. etc., los cursos de capacitacion, y traslados programados (no ugencias cuando una persona quiere ir rehabilitacion o del hospital cuando ya fue dado de alta)
      lo que no se cobra y es en lo que se eroga el recurso que llega de colectas y donativos es el servicio de urgencias en ambulancias es decir si te sucede alguna situacion de urgencias en la que una extremidad o tu vida se encuentre en riesgo y se te traslade a algun hospital dandole manejo a la urgencia que corresponda, y si efectivamente nadie extrañará a la cruz roja si hubiera un Sistema de Urgencias Medicas que cubra los 380 servicios mensuales en promedio que cubre cruz roja y esto segun cifras oficiales de la secretaria de seguridad publica (C-4) si es asi asi efectivamente nadie extrañara a la cruz roja. y no son chantajes ni amenazas, esos son cuando no se actua y solo eso, por lo que esto es informacion por que ya sucedio. es decir ya no hay servicio nocturno.

  3. Salvanos Horatio Caine!!! 04/12/2010 en 1:11 PM

    Sinceramente que pena con CRM pero eso paso por la mala administracion y mala comunicacion y esto lo escribo porque me consta:
    – Las llamadas al 066 solicitando el servicio de ambulancia no las pasaban.
    – Se gastaban el dinero en cosas innecesarias y que ni utilizar sabian Verdad Sra. Antonia? y asi quiere que las cosas esten al 100.
    – Las ambulancias muchas veces eran utilizadas para ir a comprar comida.
    – Se tardaban meses en pagar a los electricistas, etc.
    – utilizaban el dinero de CRM para pagar gustos personales.
    – Personas de las rancherias (sin servicio de IMSS, ISSSTE, etc) esperaban mas de 4 horas para ser atendidos.
    – equipo en mal estado, y asi podriamos seguirnos la lista. Esto como lo dije anteriormente lo escribo con conocimiento de causa. Se suponia que habian contratado a una chica para la recaudacion de fondos que iba a estar en comunicacion directa con la dependencia nacional y no duro creo que ni 2 meses cuando la despidieron. y asi quiere la sra. Bertha que la apoyen aunque yo siempre he creido que quien mada ahi es la contadora la sra. antonia

  4. Lino Martinez 04/12/2010 en 8:34 PM

    Es muy lamentable lo que esta ocurriendo con la cruz roja, desde mi punto de vista el problema esta en la forma de administracion, y no puede ser de otra manera ya que segun creo la administracion obedece a influerncia politicas mas que ciudadana, por tanto es de esperearse que exista cierto rechazo por pare de la ciudadania, en lo personal yo desapruevo totalmente la actitud que tienen la mayoria de las personas que laboran en la cruz roja, se requiere que cambie el origen de la representacion, que realmente sean personas con vocasion de servicio, de esa manera se puede recuperar la confianza de la poblacion para esta institucion, esto impliqua a que regrese a ser lo que todos sabemnos debe de ser, un organismo realmente de ayuda alturista y desinteresada, hoy por hoy la cruz roja se ha alejado de su mision, yo fui voluntario de ella hace 30 años, y creanme ya no es la misma absolutamente en nada.
    En conclusion las personas que operen este organismo en lo subsecuente, deberan de ser personas con provado espiritu de servicio, que no lleguen por influencias politicas, sino por derecho y conviccion de servir de manera desinteresada, y por cierto no hablo de memoria ni por ocurrencia. gracias, un saludo.

  5. juan perez 05/12/2010 en 4:16 PM

    y esperan tener voluntarios …. ke los estafaran con ke tienen ke tener el TUM ke sale algo caro ??? o permitiran voluntarios de las corporaciones como ustedes dicen ” patitos ” otra cosa yo no he visto a personal de otras corporaciones voluntarias realizando colectas ni boteando a ellas les dan donativos el municipio ???? o como sobreviven ??? tienen rentados a su personl o sus unmidades ???? ahi namas se los dejo y ps kisas lo digo sin saver

    • Roberto 06/12/2010 en 8:31 AM

      Contacta a CEEA ellos si colectan.
      El 22 de diciembre veras al ERUM, ellos colectaran para ellos mismo para su navidad, no para equipo ni suledo (ya que los de turno tienen sueldo pagado por el ayuntamiento).
      Con bomberos sucede lo mismo también botean una vez al año, tanto remunerados como voluntarios,a ellos tambien les paga el ayuntamiento.
      Y asi la lista sigue..

      • juan perez 06/12/2010 en 5:41 PM

        oye roberto checate ke pregunte por los grupos voluntarios y el ERUM no es un gruopo como tal voluntario tu lo estas diciendo dependen de ayuntamiento asi ke primero lee antes de comentar y`ps lo de CEEA no se ke sea

  6. REALISTA FATAL 05/12/2010 en 5:52 PM

    GOOD BAY CRUZ ROJA……. QUIEN SIGUE LOS BOMBEROSSSSS

  7. juan perez 06/12/2010 en 3:13 PM

    roberto yo me refiero ke si realizan colectas para su corporacion de ke los del erum pediran el 22 de dic lo haran para ellos, pero los voluntarios tambien lo haran ???? y ps los demas de seguro sacan el 2 de vastos en cada accidente ke si le kito el reloj pa tomarle el pulso e si la cadenita por ke ya me estorbo pero ahi se la guardo jajajajaja !!!!

  8. MANUEL 07/12/2010 en 1:17 PM

    MIREN CRUZ ROJA NO ES GUBERNAMENTAL DEPENDE DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLOO Y DISCULPEN PERO MUCHOS DE NOSOTROS LO VAMOS EXTRAÑAR YO NO DEJARIA MI VIDA EN MANOS DE ALGUEN K NISIKIERA TIENEN UN CURSO BASICO COMO LO SON TUM DE CRUZ ROJA , DE ALGUIEN K SE KITA LOS GUANTES CUANDO ESTA ANTENDIENDO UNA HERIDA EN PIERNA Y ESTA cONTAMINANO MI HERIDA CON SUS COCHINAS MANO. ustedes sabian k alos tum se les da dentro del curso de como tratar aun pasiente entre el carroo prensado sin lastimar servicales ya k un movimiento mal puedes kedar paraliticoo o con alguna otra secuela disculpenme pero mil veces prefiero a cruz roja vayan y parence por aii para k vean todo lo k se tienen k hacer .EL CURSO ES CARO PERO CREANME TENGO UN AMIGO K ES TUM Y ELLOS PRESTAN SERVISIO A CRUZ ROJA Y TABAJANPOR SU CUENTA LOS CONTRATAN EN EL AEROPUERTO CON UNA BUENA SUMA MENSUAL PERO POR K POR K ETAN CERTIFICADOS POR CRUZ ROJA agarren la onda gente k noven k ah cruz roja no le paga el gobierno k solo sobreviven con la colecta anual k les damos nosotros ellos no cobran por servicio ni depende de sueldo como lo son los de proteccion civil erumm etc a ello se les da una gratificacion y aveces solo un gracias solo de eso viven se parten la cabeza para sacar un curso para hacer algo por la comunidad y asi se lo pagan ? diciendoles de kosas y eso de administracion eso no tienen nd ak ver con el servicio prehospitalario k cruz roja nos da gratis simplemente por su lema es seamos todos hermanos, ellos lo hacen todo por amor ahora pongance a pensar ok cruz roja no es gubernamental es privadoo ellos pagaran impuestos como toda empresa?? claro k siii vayan y pregunte por dios siempre piden factura en ofice max ….. TODAHABIA ENSMA K LE AYUDA AL GOBIERNO A MANTENER UN BUEN SERVICIO PREOSPITALARIO TIENEN K SOLTAR DINEROOO…….

    ami me da cosita k hablen haci…. IMAGINENCE COMO ESTARAN LOS TUM SI VEN ESTOO SI TODO L HACEN POR AMOR AL A HUMANIDAD K SI NO ESTOY MUY AKIVOCADO ES SU VALOR PRENCIPAL HUMANIDAD .

    TENGAMOS HUMANIDAD…..

    Y POR SI NO SABEN K ES HUMANIDAD: ES HAVER EL VIEN SIN VER A KIEN…

    YO LOS INVITOOO AK INVESTIGEN LA HISTORIA DE CRUZ ROJA ESTA EN SU PAGINA SOLO PONGAN CRUZ ROJA MEXICANA EN EL GOOGLE Y LA PRIMERA K SALE ESA ES

    K TENGAN LINDA TARDE Y ENSERIOO NO ES CUALKIER COSA ARIESGAR TU VIDA POR ALGUIEN K NUNCA AS VISTOO TU LO ARIAS¡¡¡¡

    PIENSEN LO K ESCRIBEN EN BUENA ONDA .

    • juan perez 07/12/2010 en 4:47 PM

      hay manuelito a simpple vista se ve ke eres de cruz roja aun ke digas ke no ke feo ke te de pena decir ke eres de ahi y aparte el huso de guantes no es para evitar ke te infecten o te contaminen eso lo dices para asustar a la gente diles ke es parte del ekipo de proteccion personal para ke si ellos padecen alguna enfermedad contagiosa VIH, HEPATITIS, alguna por el estilo no corrars el riesgo de contagiarte y en el erum no solo hay personal de paga tambien hay voluntarios al igual ke en PC y otras corporaciones y eso de ke tengasun amigo TUM mejor di ke tu lo eres y ke trabajas en el aeropuerto y no solo en el TUM les dan las tecnicas de soporte a columna o cervicales y como posteaste en tu comentario al final PIENSA LO K ESCRIBES EN BUENA ONDA ….. y aparte mencionas 1 de los 7 principios ke creo ya se les olvidaron como el de voluntario diferente a voluntarioso y tambien encionas la frace de JEAN HENRRI DUNANT la de TUTTI FRATELI todos hermanos por todo eso se savbe ke eres de cruz roja bro aparte por tus terminos como tu delegada TUM, OVER, CECOM, crees ke la gente save ke signnifica eso ??? no we la gente no save si tubieron un curso para la mayoria de la genytre son socorristas a la gente lo ke le interesas es keel servicio llege a su casa y un medico vea a su familiar enfermo no ke un TUM DIOS lo kiera diagnosticar y diga no ocupa traslado y ya ke lo llevan al hospital el medico les de otro diagnostico y todavia les diga de no haverlo traido hubierasido peor neta y les mando buena vibra jajajajajaja y ARRIBA EL AMERICA jajajajaa

  9. kbk 07/12/2010 en 3:17 PM

    yo he necesitado los servicios de la cruz roja y nada que quejarme…….ayer mi vieja se puso mala quesque de la presion,, o taquicardia…. pero al momento me la atendieron e incluso un paramedico le dio consejos de relajacion,, si uno no sabe el otro lo apoya, me parece bien…y te cobran casi nada es un apoyo, hay que seguir apoyandolos….pero tambien hay unos muuuuy larguitos… sobre todo aya por los cabos un tal cubano. ojala no este ya… me toco ver un accidente y al muertito le saco su billetera eso ya hace mas de 10 años…..no se me olvida che cubanito…….por cierto eran 20 dolares…..

  10. MANUEL 07/12/2010 en 8:02 PM

    disculapa juanperez no soy de cruz roja pero como dije tengo un amigo que es tum y creme k cuando tienesn a alguien en ese tipo de cosas no vives lo k es perooo se te imbolucras eso ahh me encantria ser parte de el socorro de cruz roja pero soy de las personas k ven sangre y se desmayan solo para aclarar soy maestro y me gusta investigar en el entoro en k me imbolucro yo no digo k sean perfectos pero si k no hay k ser y estar hablando de la gente.
    hay k tener humildad.

    buenas noche

  11. MANUEL 07/12/2010 en 8:12 PM

    oie juan cadakien bueno para lo k hace si lo sbae hacer con amorrrr

    k cruz roja necesita cosas si peo el hecho es k segun la informacion d internet cruz roja o se dedica a servicios preospitlarios…

    necesitamos aprender ah ayudarnos y si tu kieres un buen servio de cruz roja no habla carnal solo actua ve y ayuda involucra y alomejor si puedes hacer y aparte lo de los guantes como te lo dije si fuera de cruz roja sabria k solo son proteccion para el tum yo no lo sabia ……… y gracias por la imformacion …… tu si se ve k sabes por k no ellas la mano po eso ahhhh y una pregunat k es lo k kieren de cruz rojatuuu?

  12. juan perez 08/12/2010 en 10:32 PM

    neta manuel ke es lo ke kieren de cruz roja ?? Para una buena pregunta rekiere una exelente respuesta …. Ps de cruz roja yo no kiero nada aun si me accidento de noche no iran jejeje y creme estube en cruz roja como estudiante y no me gusto el anbiente es mas como pa niños fresas ke no tienen nada ke hacer y ke prefieren ir a cruz roja por ke algun amigo lo invito, cuando hice mis pacientes tenia ke esperar hasta 5 minutos para salir por ke el TUM y el operador estavan ocupados los sr’s y ps tienes razon todos tenemos errores y siempre he pensado ke se deven unificar criterios y kr se haga un soo servicio y ke cruz roja kede para lo ke fue fundada y le kiten las unidades ke les dan con recursos del gobierno aparte ke el gobierno federal puede expropiar he ….. Oye manuel se me hace ke eso sera lo ke kieren de cruz roja sus unidades ke no ocupan y pa kon esto cierro mi debate jajajaja y arriba el america jajajajaja

    • maria 09/12/2010 en 1:32 PM

      mas bien juan se me hace que no pudiste salir del tum pork es pesado, y te kedo la herida de quedarte en el camino y te tuviste que ir al ERUM

  13. nancko 09/12/2010 en 3:45 PM

    aver aver tu juanito perez y tu maria mi pregunta es ke tiene ke ver el ERUM aki ? si tu juan eres del ERUM mejor x-10 elemento ke te metes en cosas ke ni te vano va a favoreser a la corporacion ke perteneces y si te interesa algo ps ve y ayuda como lo dice ericka si saves algo o tienes alguna profecion ps ve y ayuda a la institucion no a las personas y MARIA el ERUM no es el unico grupo ke tiene gente ke nos kedamosen el camino (por x o y) y no es ke no tengamos otra opcion sinoi ke en lo personal yo estoy agusto en ese lugar ok un saludo a los 2 y sigan trabajando como lo hacen ….. arre ps huma a la 14 jejejejeje xD !!!!!

  14. . 10/12/2010 en 11:15 PM

    TANQUE DE AMBULANCIA (DIESEL) $600
    TANQUE DE SUBURBAN (GASOLINA) $100

  15. . 10/12/2010 en 11:15 PM

    corrigiendo, suburban $1000

  16. otro anonimo 12/12/2010 en 8:37 PM

    esto ya se convirtio en un chismografo de plano, todos sus comentarios son algo fuertes todos tienen algo de razon segun sus experiencias ahora cruz roja si ya se metieron a la pagina oficial ya todos conocen sus principios y todo eso; la nota dice muy claro esta en crisis bien ahora los comentarios creo son para poder dar sus puntos de vista y a la vez dar alternativas de solucion o posibles soluciones yo no he vista absolutamente ninguna si una empresa de cualquier clase si no hay una buena administracion o en duda de malos manejos como es el caso nesecita una auditoria inmediata lo cual no creo se este elabarando tal vez personas de mexico k es donde tienen el “control” no esta enterado y por obvia omision no hace nada bien, creo esto seria una de las acciones a seguir de tal manera de ver asi donde van nuestros donativos para aasi estar mas tranquilos y estar solo diciendo o comentando frases sin fundamentos. hablemos de la señora Berhta Garcia Melgar quien dicen de personas confiables de ser conocidas es una persona honorable en esta bbella Cd. de la Paz por su larga trayectoria como enfermera y Lic ETC. quien trabajo en la SSA, DIF que por cierto tiene antecedentes de fraude que casualmente su Administradora Maria Antonia tambien con antecedente similar muy mal las dos tal vez seria una de las causas por que no apoyan a cruz roja ustedes creen, en lo que estabamos todo esto es un problema politico por que los puestos otorgados a estas señoras son por parte de gobierno selectos supuestamente por sus relaciones politicas y demas. bueno les dejo esto aconcideracion suerte para todos

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.