Fue aprobado “sin consultar a la sociedad paceña”, lamenta

En contra Rubén Muñoz del Programa de Desarrollo Urbano de La Paz
ruben
Rubén Muñoz Alvarez recordó que en abril de este año el Cabildo de La Paz aprobó con 14 votos a favor y 2 en contra la actualización del PDUCP “no obstante de existir voces ciudadanas que se manifestaron en contra de dicha aprobación».

La Paz, Baja California Sur.-  Tras la publicación del Programa de Desarrollo Urbano de Centro Población (PDUCP) de La Paz, el 18 de julio de 2018 en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de B.C.S, el alcalde electo, Rubén Muñoz Alvarez se pronunció en contra de este documento rector, el cual fue aprobado “sin consultar a la sociedad paceña”.

La aprobación de dicho plan fue “desatenta e inoportuna” y hecha por “por un gobierno que parece que no ha entendido el mensaje de la sociedad, que pide transparencia, respeto y rendición de cuentas”, añadió el morenista.

Muñoz Alvarez recordó que en abril de este año el Cabildo de La Paz aprobó con 14 votos a favor y 2 en contra la actualización del PDUCP “no obstante de existir voces ciudadanas que se manifestaron en contra de dicha aprobación, como fue la Asociación relacionada al Frente Ciudadano con la Defensa del Agua y la Vida” (FRECIUDAV), y  Cómo Vamos La Paz (CVLP), entre otras”.

Para el alcalde electo faltó mayor apertura a hacia los ciudadanos así como un “manejo abierto y transparente en la información de este documento”, desde los foros de consulta, hasta la validación y publicación del mismo, “hoy severamente cuestionados”.

Finalmente, Muñoz Alvarez adelantó que en su momento, “convocaría a las organizaciones y a la sociedad civil, interesada en el tema, para revisar con mayor rigor y a conciencia, este Programa de Desarrollo Urbano de Centro Poblacional (PDUCP), con la posibilidad de establecer aquellas mejoras para el beneficio de todos”.

¡Comparte!

* * *