Causaría un enorme daño a la industria turística de varios estados del país, advirtió.

En contra Gobernador de la liberación del Dorado

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis se declaró “totalmente en contra” de la liberación para la pesca comercial de la especie dorado, reservada a la pesca deportiva al señalar que causaría un enorme daño a la industria turística de varios estados de la zona noroeste del país.

El mandatario señaló que los estudios de mercado indican que más del 50 por ciento de los 4 millones de turistas que visitan al año Baja California Sur, lo hacen para practicar la pesca como actividad número uno en su estancia.

Entrevistado  respecto al tema, dijo: “Me opongo rotundamente a la posibilidad, no se puede beneficiar a unos cuantos que son los dueños de la pesca industrial y afectar  todos los estados de la zona aledaña al Océano Pacífico o Mar de Cortés.
“No se debe especular con un tema tan importante para la economía no solo de un estado sino de un país, no debemos perder de vista nunca que Baja California Sur, es un destino favorito a nivel mundial gracias a la pesca deportiva”, finalizó.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.