Denuncian falta de seguridad las alumnas del plantel 02 de SJC.

«En COBACH tienen que esperar a que pase algo para actuar»

Los Cabos, Baja California Sur.- Para denunciar lo inseguras que se sienten en su entorno, y para protestar por la falta de protección y vigilancia en su trayecto de la casa a la escuela y viceversa, alumnas del COBACH 02 de San José del Cabo, montaron un mural donde expusieron sus experiencias y sentir al ver cómo su integridad se ve amenazada día con día.

“En COBACH tienen que esperar a que pase algo para actuar… y qué miedo ser ese algo” rezaba uno de las tarjetas adheridas a la pared del plantel 02, mudo testigo del miedo que permea en la josefina institución de nivel medio superior.

Las alumnas insistieron en que han exigido mayor seguridad y vigilancia en el plantel y sus alrededores “las patrullas solo van el día del reporte y es todo”, lamentaron.

Incluso, las propias autoridades escolares mandaron quitar el mural, lo que dejó a las jovencitas con un amargo sabor de boca y la sensación de que a sus directivos poco les importa el sentir de las alumnas que a diario sufren acoso al llegar o abandonar el plantel, denunció un padre de familia.

¡Comparte!

* * *