Terrenos en Cabo San Lucas

En BCS sí se aplicará la evaluación a profesores

A pesar que en el resto del país se suspendieron de manera indefinida

Héctor Jiménez Márquez

Las pruebas para el ingreso, permanencia y promoción de docentes de nivel básico en la entidad continúan programadas conforme al calendario que en su momento anunció el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, INEE, informó Héctor Jiménez Márquez.

La Paz, Baja California Sur .-Luego de que días atrás el Gobierno de la República suspendiera de manera indefinida las evaluaciones docentes, el titular de la SEP en el estado, Héctor Jiménez Márquez aclaró que en Baja California Sur en ningún momento se dio marcha atrás a ese procedimiento y de hecho se llevará a cabo el próximo fin de semana.

Las pruebas para el ingreso, permanencia y promoción de docentes de nivel básico en la entidad continúan programadas conforme al calendario que en su momento anunció el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, INEE, añadió Jiménez Márquez.

Será en este mes de junio cuando se lleve a cabo la prueba de promoción laboral para docentes, mientras que en julio se aplicará el examen de concurso de plazas entre los profesionistas que buscan ingresar al servicio magisterial en la entidad.

Es así que el 20 y 21 de junio se aplicará en el estado el examen de promoción docente, es decir para aquellos maestros que tienen interés de concursar por una dirección de plantel o por una plaza de asesores técnicos pedagógicos, proceso que enfatizó será regulado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Del 11 al 18 de julio se realizarán las pruebas para el concurso de plazas, para el ingreso al servicio docente, “las cuales poseen diversas herramientas de evaluación que permitirán al sistema educativo sudcaliforniano contratar a los profesionistas de la enseñanza que estén mejor calificados”, explicó el funcionario.

Finalmente, Jiménez Márquez señaló que “derivado de esa prueba tendrán oportunidad de ser contratados las y los docentes que logren resultados idóneos, en tanto que aquellos que registren un desempeño no idóneo tendrán que participar en una capacitación específica para mejorar su puntaje en las próximas aplicaciones de ese examen” y consideró que “no debe existir resistencia del magisterio local hacia la evaluación de su desempeño, ya que estas pruebas no tienen el objetivo de reprobar o descalificar su desempeño profesional, sino identificar posibles debilidades o áreas de oportunidad y con base en esa información emprender acciones de fortalecimiento docente que se deriven en aprendizajes más completos para los niños y adolescentes atendidos en las aulas”.


* * *


3 Responses to En BCS sí se aplicará la evaluación a profesores

  1. Pacho Cercer 15/06/2015 en 9:06 AM

    Porque no lo evaluan a el…tiene mas cara de carnicero….es un viejo ignorante, chlapatroso…lo bueno es que ya se va…gracias a Dios, junto con su padrino y pariente, el gober cabeza de zorrillo viejo.
    Ya no hagan declaracones, ….hagan las maletas, tu tiempo ya paso, solo hiciste cosas malas….el gober Mendoza no te dara trabajo…ni de trapiologo en la escuela primaria.

    Ya vete….Hector….apestas…

  2. BURLESCO 15/06/2015 en 12:38 PM

    Ya vete pinchi diablito de pastorela.

  3. Nomas Tantito 15/06/2015 en 2:15 PM

    DIABLITO TU….. SI ESO QUE ESTAS PENSANDO.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.