En BCS los partidos no tienen base militante, “son realmente inexistentes”: Gámez

“Todos los gobernadores que ha habido en Baja California Sur, incluyendo al actual, son de procedencia priísta, que es el único partido que ha educado políticamente a los mexicanos y ese es precisamente el origen de la corrupción política que existe”, lamentó Eleazar Gámez Rascón.

“Todos los gobernadores que ha habido en Baja California Sur, incluyendo al actual, son de procedencia priísta, que es el único partido que ha educado políticamente a los mexicanos y ese es precisamente el origen de la corrupción política que existe”, lamentó Eleazar Gámez Rascón.

“En Baja California Sur estamos viviendo un drama que viene siendo como un ejemplo de lo que está sucediendo a nivel nacional, aunque aquí de una manera más corriente, en el cual los partidos políticos son realmente inexistentes, no tienen base militante, no tienen ideología, de hecho son, realmente, ilegales dentro de sus propios estatutos, pero sobre todo dentro de la ley electoral, pues a los partidos les exige, para registrarse, que sean representativos de una corriente política del espectro electoral: de izquierda, de centro, de derecha”, opinó Eleazar Gámez Rascón, ex diputado local de Baja California Sur (BCS) por el Partido Socialista Unificado de México (PSUM) durante la V Legislatura y, posteriormente, luego de su extinción, por el Partido Democrático Sudcaliforniano (PDS), en cual representó una candidatura a presidente municipal, en el marco de la celebración de la Feria del Libro La Paz 2012. 

“Todos los gobernadores que ha habido en Baja California Sur, incluyendo al actual, son de procedencia priísta, que es el único partido que ha educado políticamente a los mexicanos y ese es precisamente el origen de la corrupción política que existe”, lamentó el ex diputado, además de mencionar que según su experiencia, puede estar seguro de que como pueblo, mexicanos y sudcalifornianos, no tenemos posibilidad de exigir rendición de cuentas a nadie, ni a partidos ni a candidatos ni a autoridades.

La política estatal, dijo, “es una política que está determinada por los intereses de los grandes consorcios turísticos, de los consorcios comerciales, o sea, hay una política estatal que se hace exclusivamente para beneficio de esta situación (consorcios turísticos, consorcios comerciales) y políticamente todos están, los candidatos actuales, implicados, de alguna manera u otra, con estos capitales”.

Finalmente, se refirió a la cuasi extinción de la pseudo izquierda que se albergó en la entidad. “El término en sí es muy vago y se utiliza de manera comodina en función de los procesos por el acceso al poder (…) yo considero que en Baja California Sur hubo poca gente de izquierda, en aquellos años se podrían contar algo así como unos veinte (…) hubo una ocasión en que los priístas también se consideraban de izquierda, Adolfo López Mateos dijo que él era de izquierda, dentro de la constitución”.


* * *


11 Responses to En BCS los partidos no tienen base militante, “son realmente inexistentes”: Gámez

  1. Wow, descubrió el Hilo negro... 03/06/2012 en 8:41 PM

    Como si no se supiera que los partidos políticos solo son el vehículo para que se lancen las candidaturas, desde hace varios ayeres que los partidos políticos están rebasados por la sociedad civil, solo que las compañias televisoras se han encargado de “hacerselo olvidar” a la gente común; pero cada sexenio cobra vigencia el tema, es tiempo de darle una lección a los que se creen “dueños” de nuestros destinos, los que por medio de la herramienta llamada televisión agraden con presupuesto del pueblo, nuestro derecho a elegir con libertad, en secreto y razonadamente; a esos que quieren apropiarse de nuestra capacidad de razonar para tomar la decisión de votar, no por el que ellos ya decidieron como la mejor opción, sino por quien nos ofrezca la posibilidad de quitar en el congreso la hegemonía de los partidos para decidir por nuestras vidas, por decidir quien será el candidato… habrá alguno entre los “4 fantasticos” que se anime???

  2. Patt 03/06/2012 en 9:26 PM

    ho que descubrimiento hace Don Eleasar. Ni modo

  3. ponciano 03/06/2012 en 11:39 PM

    que podemos decir de esa izquierda arrimada que llegó a bcs, que le quitó a la otra los pocos espacios, negociando la poca dignidad de sus miembros por chamba y comida para el y sus hijos. ahi está la UABCS que no se raja.

  4. DF 04/06/2012 en 6:09 AM

    Fox se unio al PRI y con Quiqui Peña y faltan lo otros panistas, es un hecho la alinaza del PAN.

    Fox Quesada aseguró que Enrique Peña mantiene una ventaja de 18 puntos sobre el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, y de la panista Josefina Vázquez Mota. Desestimó la encuesta que colocó al tabasqueño cuatro puntos abajo del ex gobernador del estado de México.

    • A CARAY Y DESDE CUANDO FOX ES UNA FUENTE CONFIABLE DE INFORACIÓN! 04/06/2012 en 8:01 AM

      No cabe duda que los medios hacen creer a la gente común que lo irreal es real; como vas a ponderar a VICENTE FOX como una fuente confiable de información??? no te bastaron 6 años para conocerlo??? que bárbaro DF, afortunadamente la mayoría de las personas, de la sociedad está despertando del letargo; donde nos adormecieron con telenovelas, peliculas de cantinflas y otras que nos hacen sentir MEXICANOS DE CUARTA O QUINTA CATEGORÍA, los Mexicanos somos mucho mas que esa tontería que los dueños de las televisoras se creen que somos. no somos arratonados mas que pura mole…!

      • DF 04/06/2012 en 10:57 AM

        A caray, ahi te va otra, para que te duela más:

        “Canallada y vileza” de Vicente Fox, pedir voto por Peña Nieto: AMLO
        PRI y PAN pretenden aliarse, pero esta vez no les funcionará; jóvenes y redes vigilarán el voto, sostuvo.

        Andrea Becerril, eviada
        Publicado: 04/06/2012 09:36

        Villahermosa, Tab. Para la vigilancia y la defensa del voto el próximo primero de julio, se contará con los jóvenes y las redes sociales, anuncio aquí Andrés Manuel López Obrador.

        En su conferencia matutina calificó como “una canallada y una vileza” el nuevo llamado del ex presidente Vicente Fox a cerrar filas con el priísta Enrique Pena Nieto.

        Es “infame y vil”, insistió, que Fox le regatee el apoyo a la candidata de su propio partido y ahora de manera oportunista se manifieste a favor del priísta.

        “Eso lo pinta tal como es” y lleva a pensar cómo es que alguien así llegó a ser presidente de la república.

        En un salón totalmente abarrotado por reporteros, fotógrafos y simpatizantes que se colaron, López Obrador recalcó que por esa actitud de Fox y del presidente del PAN, Manuel Espino, que se colocó también del lado del candidato priísta, muchos militantes del PAN están desilusionados y votarán por él.

        El político tabasqueño dijo que , como en el 2006, PRI y PAN pretenden aliarse en su contra, pero esta vez no les va a funcionar.

        La gran diferencia de la anterior elección presidencial, dijo, es la irrupción de los jóvenes y las redes sociales que han ayudado mucho a su movimiento.

        ” Poco contaban los que dominan México ni con el despertar de los jóvenes ni con las redes sociales. Pensaban que cerrando los medios, la televisión podía administrar la ignorancia”.

        Adelantó que “precisamente con los jóvenes en las redes sociales se va a defender el voto”.

        Y, “además de que se está montando una estructura de 400 mil ciudadanos que van a estar en casillas representándonos, en su momento voy a hacer un llamado para que a través de las redes sociales se lleve a cabo la observación y la defensa del voto”.

        En la conferencia se presentó el trabajador petrolero Emanuel Adrián Antulio, quien denunció que fue despedido el pasado 30 de abril de Pemex, por respaldar al tabasqueño.

        Recalcó que la dirigencia que encabeza Carlos Romero Deschamps presiona a los integrantes de ese gremio para que voten por Peña Nieto.

  5. krypton 04/06/2012 en 6:51 AM

    Nooooooooooo!!!!!!!!!!!!! Hay que mandar a la NASA a este zangano de la politica o de perdida que le abran el cerebro los rusos porque es una chingoneria. Esta ca….on

  6. El problema de la Información que circula son los chayoteros como el Malekon 04/06/2012 en 8:08 AM

    Tu Malekon eres parte del problema que la sociedad tiene que enfrentar, “periodistas” enquistados del vicio de vender su pluma al mejor postor, desapegados de la objetividad y del propósito común de mejorar la calidad de vida de la sociedad…
    La tendencia es clara, es quitarle el control político a los empresarios hegemonistas que un día amanecieron empresarios y otro amanecieron con la capacidad de decidir en el poder político de la nación…
    Los Mexicanos somos mas, y sus reglas no estará ahí para siempre, eso delo por hecho…

  7. Tercera opcion 04/06/2012 en 9:30 AM

    Por supuesto que todos son expriistas, el PRI era el único Partido por el cual se podía acceder al poder en el cual había posibilidad de agarrar hueso aunque fuera pequeño. La izquierda y la derecha en México no existen, son solo oportunistas disfrazados de libertadores.

    El que gane nos va a seguir dando atole con el dedo y los mexicanos continuaremos quejándonos, echándole la culpa a otros y esperando la llegada de un mesías que nos haga la chamba.

  8. El problema de "DF" es que cree tener la verdad absoluta y solo vende lo que le compra a "Telerisa..." 04/06/2012 en 4:28 PM

    DF, no creas todo lo que dice televisa, brozo, dóriga, pp Cárdenas, A. Micha, Carlos Marín; usa tu propio cerebro (si sabes cómo) para discernir, no te das cuenta que aunque votes, no estas escogiendo tu; ya te pusieron a los 4 fantasticos, los partidos ya decidieron en esas 4 baratijas; deveras crees que en nuestro país no existe gente mas capaz???
    El problema es que gente como tu, no termina por entender; por fortuna cada vez somos mas los que ya despertamos…

    • DF 04/06/2012 en 5:00 PM

      Son las neuronas de todos los mexicanos suma y veras cuanto son. Y ahì te va otra màs, ji, ji, ji…

      MÉXICO, 4 junio. En la finalización del encuentro ciudadano “10 preguntas por la Educación”, el candidato de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, fue cuestionado sobre el apoyo que le otorgó el ex presidente Vicente Fox para que el pueblo de México por la vía de la unidad apoye a quien va encabezando la contienda electoral.

      “No tengo más que agradecer las manifestaciones de quien vengan, quienes militen y no militen en este proyecto, primero: que es un proyecto incluyente, un proyecto que busca el mejoramiento del país y no tengo más que agradecimiento. Yo espero lograr el respaldo mayoritario de la sociedad”, respondió el candidato.

      Vicente Fox Quesada, ex presidente de México, llamó ayer a cerrar filas en torno al puntero de las encuestas, ya que dijo es imposible que en el México de hoy vuelva el autoritarismo y la intolerancia de la que se le acusa al mexiquense.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.