Terrenos en Cabo San Lucas

En BCS la violencia no es el pan nuestro de cada día

En comparación con estados gobernados por el PRI, aclara el dirigente panista

balacera

“No podemos pretender tapar estos hechos violentos , cometidos por personas ajenas a la entidad”, señaló el líder del PAN.

La Paz, Baja California Sur.- “Nos gustaría un estado ausente de cualquier hecho delictivo”, señaló Herminio Corral, presidente del PAN en Sudcalifornia, sin embargo seguimos siendo uno de los más seguros del país”.

“Primero y antes que nada hay que recordar que el estado es muy tranquilo en comparación al resto del país” dijo el dirigente panistas al minimizar los comentarios negativos de la ciudadanía torno a la seguridad sobre todo después de las recientes ejecuciones registradas al sur de la capital.

“No podemos pretender tapar estos hechos”, señaló, cometidos por personas “ajenas a la entidad”.

“Nosotros respaldamos y apoyamos todo el esfuerzo del gobernador y de su gabinete. Estos hechos son raros, son pocos – señaló– tanto así que son noticia de semanas e incluso meses, cuando en otras entidades gobernadas por el PRI, prácticamente, es cosa de todos los días”.

“Vemos un estado como Michoacán donde las cosas están fuera de control”, ejemplificó. “Lugares como Veracruz, Tamaulipas, y el Estado de México, estados gobernados por el PRI, donde la violencia es pan de todos los días”.

Recordemos también que el gobierno federal prometió eliminarla y que poco ha hecho, acusó Corral.

“No rehuimos la responsabilidad como partido en el gobierno, pero en realidad seguimos siendo la entidad con menos hechos de violencia registrados”.

“Esperamos eso sí, redoblar esfuerzos de los tres niveles de gobierno”, finalizó el dirigente albiazul en la media península.


* * *


6 Responses to En BCS la violencia no es el pan nuestro de cada día

  1. BURLESCO 14/08/2014 en 8:15 PM

    Esas mismas comparaciones hacían los gobernantes perredistas.
    Pero, el que en este estado no haya tanta delincuencia ,se debe mas que nada a que prácticamente es una isla y su condición casi desértica inhibe en gran medida la comisión de “delitos de alto impacto”.Aunque siempre se dan y mucho mas de lo que pudiéramos desear y/o esperar.(algunos salen a la luz publica otros no se dan a conocer )
    Y no es porque tengamos muy buenos gobernantes o policías muy capaces.

  2. Fisgon 14/08/2014 en 8:41 PM

    el que Herminio Corral le ponga colores a la violencia, de ninguna manera exime al actual gobierno estatal de la responsabilidad de brindar a los ciudadanos una SEGURIDAD PUBLICA EFICIENTE. Es evidente la falta de capacidad para contener la ola de asaltos, homicidios, robos a casas habitación, robos de vehículos, etc. En eso deberían aplicarse, no en endilgar a otros lo que es responsabilidad propia.

  3. Juan A Mendoza 14/08/2014 en 9:58 PM

    y los miles de muertos con el estúpido de FECAL? de seguro era priista

  4. poli 15/08/2014 en 12:17 AM

    como les gusta jugarle al magarras.apoco cree este wey que tirandole con mierda al pri ellos son mejores gobernantes,pobres ca-brones dan lastima

  5. el conono 15/08/2014 en 10:16 AM

    que declaraciones por demás estúpidas, demuestra un total conformismo. entienda señor que a nosotros no nos importa lo que pase en otros, ni nos importa ni nos sirve de consuelo el saber que aun asi somos el mejor lugar para vivir, no señor, nos importa la seguridad de todos y cada uno de nosotros, nos importa el salir a la calle con tranquilidad, el saber que no te van a interceptar para quitarte el celular y los pocos pesos que traes en la bolsa, nos importa el saber que un comerciante que hace su esfuerzo por vivir dignamente no va a ser asaltado a plena luz del dia y quitarle lo poco que ganó, eso es lo que nos importa. señor inútil, vaya y pregúntele al taxista que asaltaron como se siente, pregúntele a la señora del Tecate six como se siente, pregúntele a cada uno de los que dia a dia son asaltados. señor, eso es lo que nos importa, dejese de discursitos huecos.

  6. Enrique Soto V 16/08/2014 en 3:43 PM

    ah no si ! si quieren dejen crecer el “mounstruo de 5 cabezas” y a ver como le van a hacer para entonces, que declaración tan estupida, y en eso han basado sus declaraciones que no estamos igual que tal Estado en criminalidad aun estamos en estandares aceptables pero dejan de hacer para que la tranquilidad prevalezca, estan matando lentamente la gallina de los huevos de oro, que será pero el Gobierno indolente o la Mineria toxica ? echense ese trompo a la uña palomilla..

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.