Se ubicará en el Puerto de Pichilingue con una inversión estimada en 3 mil 660 millones de pesos.

En agosto inician obras de la planta de gas licuado

La Paz, Baja California Sur.- El proyecto de la planta de gas licuado, contemplado para ubicarse en el Puerto de Altura Pichilingue, con una inversión estimada en 3 mil 660 millones de pesos, estará arrancando en el mes de agosto de este año, cuando se cumplan con todos los estudios de impacto ambiental, así como permisos del orden federal, estatal y municipal.

Así lo dio a conocer el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, Genaro Ruiz Hernández. Los empresarios encabezados por Wesley Edens, presidente y director general de New Fortress Energy, sostuvieron reunión de trabajo con el jefe del Ejecutivo estatal, Carlos Mendoza Davis, en el mes de junio pasado.

En dicho encuentro, se informó que a la fecha se ha cumplido con los trámites ante dependencias federales, por lo que se estima que sea a partir de agosto cuando inicien las obras en el puerto, y en un lapso aproximado a los catorce meses, se estaría recibiendo al primer cargamento del combustible.

El secretario Genaro Ruiz Hernández, se dijo confiado en la viabilidad del proyecto, el cual una vez que esté en marcha brindará una forma distinta para el desarrollo económico de Baja California Sur, citando como ejemplo las tarifas de energía eléctrica de las más caras en el país, por la generación de la misma con los combustibles. El plan es contar con energía limpia y sustentable, finalizó el funcionario.

¡Comparte!

* * *