El cuerpo fue hallado este martes en unos condominios ubicados a la altura del kilómetro 19.5 de la carretera transpeninsular CSL-SJC.

Empresario de origen mexicano y padre de un ídolo KPop el asesinado en SJC

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur investiga la muerte del estadounidense José Arredondo, presuntamente asesinado a golpes y cuyo cuerpo fue hallado este martes en unos condominios ubicados a la altura del kilómetro 19.5 de la carretera transpeninsular Cabo San Lucas – San José del Cabo.

Agentes de la procuraduría dijeron que acudieron a un condominio después de que alguien reportara la presencia de un cadáver. La dependencia señaló que el cuerpo “presentaba huellas de violencia al parecer por objeto contuso”.

José Arredondo administraba una agencia automotriz en Bakersfield, California, según reportes de medios californianos.

La procuraduría dijo que la víctima era un hombre de 58 años originario de la Ciudad de México. La confusión pudo originarse del hecho de que, según reportes, Arredondo es mexicano por nacimiento.

Historia de superación

Arredondo cruzó ilegalmente la frontera de Estados Unidos junto a su hermana, cuando él apenas tenía 12 años. No hablaba inglés y tiempo antes había perdido a su padre, pero en una ocasión dijo que “era más el hambre de tener una vida mejor“.

Años más tarde, cuando obtuvo la oportunidad de ser un vendedor de autos, logró la venta de más de 12; en un mes.

Al empresario le sobreviven su esposa y sus dos hijos.

Padre de un ídolo de K-Pop

Samuel Kim, como se le conoce en el medio, es el hijo mayor de Arredondo, quien lo hizo participar en varios comerciales de sus concesionarias. Samuel ganó popularidad gracias a su desempeño en el programa de talentos Produce 101. Posteriormente, fue miembro del dúo de hip-hop, 1PUNCH.

Arredondo, ¿en malos pasos?

Los rumores sobre presuntas conexiones con drogas habían seguido a Arredondo durante años, pero nunca fue acusado. Arredondo abordó los rumores en una entrevista de 2006 con The Californian.

«No entiendo por qué la gente se enfoca tanto en mí en lugar de preocuparse por sus cosas», dijo en ese momento. «La gente piensa: ‘Oye, espera un minuto. Esto no puede ser real. Debe estar tratando o haciendo cosas. ¿Cómo puede ser tan generoso?'»

Billy Faeth, un ex golfista profesional que trabajó para Arredondo, le dijo a The Californian en ese artículo de 2006 que cuando tomó el trabajo, amigos y familiares le preguntaron si estaría lavando dinero para Arredondo.

«Todo lo que escuché es completamente infundado y, para ser honesto, me molesta mucho, no porque trabajé para él, sino porque es un amigo», dijo Faeth.

El pastor de Arredondo, el reverendo James Ranger, le dijo a The Californian el martes que había tenido largas conversaciones con Arredondo sobre los rumores que el hombre de negocios creía firmemente que personas “celosas de su éxito profesional” habían empezado a decir.

Arredondo compró y vendió varios concesionarios locales a lo largo de los años. Solo en 1999 dijo que ganó $ 1.35 millones. Su marca Family Motors era propietaria de lotes en Bakersfield y Delano.

Arredondo nació en el pueblo de Cualcoman, en el estado mexicano de Michoacán, según el sitio web de Family Motors. Era el cuarto hijo de 11. Cuando tenía 12 años, una noche en el invierno de 1971, Arredondo cruzó la frontera ilegalmente con su hermana Laura. Su madre ya trabajaba de ama de llaves en Valencia y su padre había muerto.

¡Comparte!

* * *