Empleados de gasolineras dispuestos a la huelga ante tortuguismo de conciliación
gasolinazo
René Oyoqui Flores asegura que trabajadores de hasta 92 gasolineras apoyan a afectados, confirmando que están dispuestos a la huelga.

La Paz, Baja California Sur.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) exige a la Junta de Conciliación y Arbitraje del estado que otorgue toma de nota a empleados de 27 gasolineras en La Paz como miembros del sindicato, con el fin de continuar el proceso de un millonario juicio, sin embargo la dependencia estatal se ha negado justificando la falta de requisitos por parte de los croquistas.

René Oyoqui Flores, líder de la CROC y representante de los trabajadores de dichas gasolineras, se presentó en las instalaciones de la Junta buscando demostrar que desde diciembre de 2012 todo está listo para que les sea otorgada la toma de nota, sin embargo esto no ha sido posible, situación que preocupa a la CROC porque sin ella no puede hacerse efectivo un juicio llevado a cabo en el Tribunal Fiscal de la Federación en Guadalajara, donde se comprobó la evasión de 29 millones de pesos por parte de una empresa de combustibles local, de la cual no revelará el nombre “hasta que cause ejecutoría”, derivada del reparto de utilidades de 2009.

“Si no hacemos esta acción, obligamos a las autoridades a que se nos respete, pues va a prescribir la acción […] Y yo le digo al gobierno que se ponga a analizar cuándo en la vida una empresa ha robado tanto […] La autoridad laboral está en cuerdo con alguien, porque no quiere entregar toma de nota”.

Oyoqui Flores asegura que trabajadores de hasta 92 gasolineras apoyan a los de las 27 afectadas, confirmando que están dispuestos a la huelga:

“Los que roban es el Gobierno Federal y otras gentes, porque los trabajadores no pueden. Si se dan cuenta van a ver a varios de ellos que traen tenis porque las empresas no les quiere dar las botas, y si los deja trabajar PROFECO sin botas es que les dan una lana, o las mentadas empresas UVA que acaban de autorizar, es porque están en contubernio con el Gobierno Federal”.

Mohamed Medina de la Toba, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje en la entidad, asegura que René Oyoqui cuenta con todos los requisitos necesarios para obtener una toma de nota, excepto con una lista de asistencia de cada asambleas realizada con los trabajadores, pues ofrece certeza jurídica al tratado.

Finalmente, el croquista advirtió que defenderá a los trabajadores y sus familias a como dé lugar, ya sea dentro o fuera de la ley:

”Si es con la ley en la mano, con la ley en la mano, y si es con el garrote pues también. Los que hemos conocido de las broncas y hemos recibido golpes de las propias autoridades no le tenemos miedo, más bien la gente que siempre han vivido en la opulencia por el gobierno son los que la van a sentir. Nosotros nos vamos a defender con o sin la ley”.

¡Comparte!

* * *