Empiezan trabajos de muestreo en Ulloa
muestreos en Ulloa
Los primeros trabajos bacteriológicos, microbiológicos y parasitológicos para determinar la causa de la mortandad de tortuga amarilla o caguama en Bahía Magdalena, zona también conocida como Golfo de Ulloa, apenas iniciaron el pasado 22 de julio.

La Paz, Baja California Sur.- Los primeros trabajos bacteriológicos, microbiológicos y parasitológicos para determinar la causa de la mortandad de tortuga amarilla o caguama en Bahía Magdalena, zona también conocida como Golfo de Ulloa, apenas iniciaron el pasado 22 de julio.

El titular en el estado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Benito Bermúdez Almada, reveló esta información, precisando que se realizaron muestreos en ejemplares vivos y muertos.

Cada una de las muestras será enviada a laboratorios locales y nacionales, dijo, a fin de determinar el estado de salud de los organismos vivos, así como las causas de muerte de los encontrados sin vida.

En estas actividades participa la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), y la propia CONANP, recorriendo entre 200 y 250 millas a 10 y 40 millas de la costa para cubrir la máxima extensión posible, sostuvo.

Los trabajos de campo continuarán durante los meses de agosto y septiembre, investigando también la muerte de delfines, lobos marinos, aves y peces en la región.

¡Comparte!

* * *