Emiten sentencia en el caso del Hotel Los Arcos

Calcula el Sindicato 50 mdp a favor de los trabajadores

juicio del paceño Hotel Los Arcos.

En rueda de prensa Alberto Rentería Santana, secretario general del Sindicato de Gastronómicos dio a conocer la resolución que dio el viernes pasado el Tribunal Federal en relación al juicio del paceño Hotel Los Arcos.

La Paz, Baja California Sur.- Ya no es tan importante la destitución del Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Mohamed Medina de la Toba, “la realidad es que el Gobierno del estado tiene nulo interés en tomar una decisión en ese sentido” aseguró Alberto Rentería Santana, secretario general del Sindicato de Gastronómicos de BCS.

En rueda de prensa para dar a conocer la resolución que dio el viernes pasado el Tribunal Federal en relación al juicio del paceño Hotel Los Arcos, el dirigente de los gastronómicos explicó que a diferencia de la resolución anterior dónde sólo se reconoció a los trabajadores tan solo tres puntos, el salario tabular, el aguinaldo, y la prima vacacional, emitido por Medina de la Toba, “ahora la resolución del juez de distrito reconoce ocho puntos de 14 que contemplaban como: la canasta básica, el fondo de ahorro, premio de asistencia, premio de puntualidad, prima vacacional, aguinaldo, y propinas, lo que traducido en monto actualizado a este lunes 21 de junio, da un total de 50 millones 593 mil pesos, a favor de los trabajadores”, detalló.

Por lo que recordó que el interés ahora radica en las sentencias federales, “por lo que damos por hecho de que el señor va a seguir allí, y va hacer de las suyas”.

Asimismo dijo que de haber un amparo por parte de la familia Coppola, y soliciten una revisión de dicha resolución del juzgado de distrito, la solución final sería el embargo del inmueble, de irse “de amparo en amparo”.


* * *


6 Responses to Emiten sentencia en el caso del Hotel Los Arcos

  1. Carlos Mendoza 22/07/2014 en 9:02 PM

    Lider Rateria No mal informe a sus agremiados, si no sabe de juicio de amparo y de leyes mejor infórmese bien o que hable al abogado… por lo pronto esos 50, 70, o lo que sea la familia Coppola los tiene y se los van a pagar junto con sus liquidaciones ya que no pueden obligar al patrón a mantener abierto el centro de trabajo, luego de un 1 año lo volverá abrir con una pagadora y afiliados a un sindicato… Así que buscar chamba por que esos 600 mil pesos después de impuestos solo les alcanzara para poner un puesto de tacos de pescado y de esos ya sobran, asi que a robar a otro lado Lider Rateria.

  2. OBSERVADOR 22/07/2014 en 9:46 PM

    DESGRACIADAMENTE, SIEMPRE PONDRÁN A ALGUIEN QUE VEA A LA JUNTA DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE COMO SU CHANGARRO PARTICULAR, EL ADICTO ANTERIOR ERA DE A TIRO GATO DEL ENANO DEL YAÑEZ, AHORA EL ESPURIO ILEGAL Y CORRUPTO DEL DE LA TOBA “BISNEA” FUERTE CON EL ARGENTINETE EVASOR FISCAL, PERO DE LA TOBA ENTRÓ MÁS HAMBREADO CON UNA MANO POR DELANTE Y LA OTRA POR DETRÁS, NO ES MÁS QUE UN IGNORANTE OPERADOR DE SUS PATRONES (VIL GATO), CON ÍNFULAS DE VERDADERO ABOGADO PERO EN LA MATERIA ES UNA NULIDAD IMPUESTA AHÍ POR SAN CUCO, TODO ES PARTE DE LA DESCOMPOSICIÓN DE ÉSTE ESTADO FALLIDO QUE NO TERMINA DE TERMINAR, QUE LARGO SE ESTA HACIENDO EL FINAL DE ÉSTE DESGOBIERNO QUE SALIÓ PEOR QUE EL DEL NARIZÓN, QUE NO ES DECIR POCA COSA. .•.

  3. LUIS 23/07/2014 en 8:12 AM

    YO SOLO QUISIERA SABER QUIEN CUANTIFICA LOS DAÑOS SUFRIDOS POR EL EMPRESARIO, POR QUE EN ESTOS AÑOS EL EDIFICIO A SUFRIDO DESGASTE Y VANDALISMO, ROBO. ADEMAS EL EMPRESARIO A DEJADO DE PERCIBIR INGRESOS, ESOS QUIEN LOS CUANTIFICA? QUIEN OBLIGA A LOS TRABAJADORES A REPONER LAS PERDIDAS? COMO QUE ES INJUSTO EL SISTEMA, TODO PARA UNA PARTE Y LA OTRA QUE SE CHINGUE.

  4. zorro del mogote 23/07/2014 en 8:35 AM

    Los daños al inmueble lo tiene que pagar el sindicato, ya que cuando es tomada las instalaciones, ellos son los responsables del inmueble, al pagar la resolución el patrón el sindicato debe de regresar las instalaciones en perfectas condiciones, el día de hoy si se dan cuenta nadie cuida las instalaciones, estas instalaciones han sufrido daños y robos y los únicos responsables son el sindicato, cuando se acabe este proceso el sindicato tendrá que entregar las instalaciones con un actuario así como fue entregada para SU CUIDADO, si sufrió daños o0 robo el responsable es el sindicato y sus agremiados.

  5. Cosas veredes... 23/07/2014 en 12:01 PM

    Cuando el hermano incómodo de Leonel, (como los han tenido los subsecuentes gobernantes) el tal Jumentino invitó a su amigacho el tal Rentería a venirse a BCS conjuntamente con miles de guerrerenses que ayudaron a tomar las riendas del poder al PRD local consumando así un fraude electoral bien documentado donde se iniciaba al igual que Hitler (guardadas las proporciones) el sueño de un imperio de mil años, que aquí sería de 18-21 años, razón por la cual fue señalado como “el loco de la 16”. Desde entonces el tal fulano Ratería ha medrado organizando huelgas tratando de llevarse en la negociación la mayor tajada del pastel, que incluye al tradicional Hotel “Los Arcos”..de ahí sus cuentas alegres de 50 melones, sin considerar lo que por ley le van a descontar por el daño evidente y cuantificable causado al inmueble.
    Podemos considerar que sabiéndolo, ha inflado el monto de lo que presuntamente le tocará a sus comparsas sindicales, para que al equiparar cantidades beneficios-pérdidas, salir a mano y “ahí nos vemos, si te vi no me acuerdo” ¿que tal?

  6. Pájaro Caventuano 23/07/2014 en 8:17 PM

    Que raro, de entrada si alguien entra al inmueble o roba, la huelga no procede

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.