Emite la Contraloría “recomendaciones” al ISC

Tras concluir la auditoría a la gestión de Fabián Barajas

Fabián Barajas Sandoval

La auditoría se practicó como parte de las actividades y programas rutinarios de la CGE, sumando que debido a que se trata de un proceso “abierto”, aún no es posible mencionar la sustancia de las observaciones al ISC y la dirección de Fabián Barajas Sandoval.

La Paz, Baja California Sur.- Derivado de la auditoría practicada al Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) durante las últimas operaciones de Jesús Silvestre Fabián Barajas Sandoval, antes de ser sustituido por Christopher Amador Cervantes, la Contraloría General del Estado (CGE) emitió una serie de recomendaciones, las cuales ya han sido recibidas por la institución cultural y deben solventarse a más tardar el 22 de febrero del año en curso, señala Maritza Muñoz Vargas, titular de la dependencia estatal, adelantando que de no ser así se dará paso al área jurídica de la administración Covarrubias.

La contralora precisó que la auditoría se practicó como parte de las actividades y programas rutinarios de la CGE, sumando que debido a que se trata de un proceso “abierto”, aún no es posible mencionar la sustancia de las observaciones al ISC y la dirección de Barajas Sandoval.

“La auditoría estaba dentro de nuestro programa anual 2013, es una auditoría que ya estaba programada desde el año pasado, desde inicios, y ahorita estamos en el proceso donde la auditoría ya concluyó, están corriendo los treinta días de solventación de las observaciones que fueron entregadas en dicha auditoría, y con ello dar curso al procedimiento pertinente que se da en cada auditoría […] Como es un procedimiento que todavía está vigente, en base al Artículo 14 de la Ley de Transparencia, son datos que yo no te puedo dar a conocer […] No te puedo dar a conocer ni datos, ni montos, ni nombres, ni áreas […] Si no se solventan la totalidad de las observaciones se dará pie al área jurídica; después de que el área jurídica haya visto y revisado el dictamen que se manda por parte de Auditoría Gubernamental, ya se podrán dar a conocer los resultados”.

Muñoz Vargas señaló que lo ocurrido en el ISC no tiene por qué afectar su desenvolvimiento administrativo, pero en caso de no ser solventadas las observaciones realizadas, “tendrá que verse de qué manera afectaría la operatividad del instituto”.

“Esperemos que no afecte, no debiera de afectar, porque presumimos que son faltas administrativas, y estas faltas, dependiendo del grado que sean, si no se solventan tendrá que verse de qué manera afectaría la operatividad del instituto”.


* * *


Una Respuesta de Emite la Contraloría “recomendaciones” al ISC

  1. Agora 19/02/2014 en 8:08 AM

    La auditoria son meramente observaciones. Debería decir mejor cuanto se gastaron y en qué. Cuanto personal y cuantos son pilotos, como el museo regional de antropología. Y además deben de revisar los convenios que existen, ya que algunas instituciones tienen dobe partida como el museo regional de antropología e historia.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.