Las reuniones distritales federales 01 y 02 de La Paz y Los Cabos, transcurrieron sin mayores contratiempos.

Eligió Morena a sus 20 delegados

La Paz, Baja California Sur. –  Fueron electos los 20 delegados nacionales en el partido de Movimiento de Regeneración Nacional, en Baja California Sur. Las reuniones distritales federales 01 y 02 de los municipios de La Paz y Los Cabos, transcurrieron sin mayores contratiempos.

En opinión de José María Avilés, quien públicamente ha manifestado su intención de contender por la dirigencia de ese partido en la entidad, los resultados le favorecen ya que según declaró un total de 11 personas simpatizan con su proyecto, cabe señalar que el regidor con licencia al cargo en el ayuntamiento de La Paz, está totalmente identificado con el grupo de Víctor Manuel Castro Cosío.

Según trascendió, en esta reñida competencia política interna, la segunda fuerza en MORENA, está bajo el liderazgo del cuestionado Alberto Rentería Santana, quien movilizó a los miembros de su sindicato (gastronómicos) pero no pudo alcanzar la mayoría en el grupo electo de los delegados. Los que ocupan muy pocos escaños son Leonel Cota Montaño que representa los intereses de los alcaldes Armida Castro y Rubén Muñoz. Similar situación del grupo del diputado  Chaky Van Wormer.

El nuevo Consejo Estatal de MORENA estará integrado de la manera siguiente: Consejeras electas: Iliana Talamantes con 162 votos, Karina González Gavarain con 128 votos, María Luisa Trejo con 118 votos, Dora Olachea Davis con 104 votos, María de Jesús Arce con 65 votos, Manuela Amador con 74 votos, Lucía Sánchez con 71 votos, Oralia Martínez con 79 votos, Silvia Navarrete con 70 votos, y Berenice Estrada con 67 votos. Consejeros electos: José María Avilés Castro con 158 votos, Oscar Martínez Burgos con 117 votos, Rogelio Martínez Santillán con 103 votos, Jesús Zazueta con 74 votos, Guillermo Guzmán Cota con 69 votos, David Torres con 115 votos, Rafael Martínez con 72 votos, Sergio Robledo con 75 votos, Andrés Reyes con 76 votos, y Omar Orantes con 65 votos.

Con estos resultados solo será cuestión de tiempo para que el grupo político de Víctor Manuel Castro Cosío, tome control de la dirigencia de MORENA en Baja California Sur.

¡Comparte!

* * *