Terrenos en Cabo San Lucas

Elaboran bomberos una guía para saber qué hacer ante huracanes

La guía le dice a las familias cabeñas cómo actuar antes, durante y después de un fenómeno hidrometeorólogico

Los Cabos, Baja California Sur.- Ante la temporada de huracanes, y el casi inminente paso de “Bud” por costas sudcalifornianas el honorable cuerpo de bomberos en Cabo San Lucas elaboró un manual para que la ciudadanía sepa cómo actuar en presencia de fenómenos meteorológicos.

La guía le dice a las familias cabeñas sobre cómo actuar antes, durante y después del paso de un fenómeno hidrometeorólogico; este manual comienza con la identificación con colores de lo que son las Alertas azul, verde, amarilla, naranja y roja.

“En este manual el cual fue elaborado por el departamento tratamos de enseñarle mediante una guía a las familias cabeñas sobre que hacer antes, durante y después del paso de un meteoro. Mediante 5 pasos les decimos cómo elaborar el plan familiar de emergencia” manifestó uno de los voluntarios la corporación quien agregó “lo que deseamos es que las personas estén lo mejor preparadas posible ante cualquier tipo de embate de la naturaleza, les decimos que deben tener en su mochila de emergencia, como es el agua (un galón de agua diario por persona), comida (enlatados de carne, fruta, leche), vitaminas, azúcar, sal, galletas, cereal, bolsas de té, jabón en polvo, guantes de látex (dos pares), medicamentos sin receta (anti-diarréicos, calmantes para el dolor y jarabe para provocar vómito)”.

En el folleto también se puede observar lo que se necesita para armar un botiquín de primeros auxilios, el cual viene anexado con un recuadro para que las personas vayan marcando los productos con los que ya cuentan, haciendo más fácil el control del mismo para las familias.

Ya para finalizar, el voluntario del cuerpo de Bomberos destacó “Creemos que es un manual muy completo donde los ciudadanos podrán ir marcando los artículos que ya tienen y saber, los que les hacen falta; como son vestimenta y ropa de cama, lo que se necesita para un bebé, adultos de la tercera edad, artículos del limpieza, botiquín de primeros auxilios, herramienta y diversos”.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.