Cabeños tienen esperar hasta 45 minutos para poder abordar un vehículo de alquiler que los lleve a su colonia

El viacrucis para conseguir un taxi
taxi
En las diversas tiendas de autoservicio la queja de los usuarios por la falta de vehículos de alquiler es generalizada.

Los Cabos, Baja California Sur.- El transporte público es uno de los problemas que los cabeños tienen que padecer. Ahora, las familias de este destino de playa hablan de una escasez de servicio de taxis para las colonias.

Este polo de playa cuenta con dos tipos de taxis, las “van” para el servicio a turistas, y los carros “chicos” que circulan en las colonias, estos últimos ya no se dan abasto para prestar el servicio que requieren las familias de las zonas aledañas, quienes tienen que esperar hasta dos horas por conseguir un vehículo de alquiler.

De tal magnitud es la escasez taxis para las colonias, que si usted necesita un servicio y llama a la compañía, posiblemente no le contesten en todo el día, ya que los sitios destinados para las familias de Los Cabos la mayoría de las veces están solos, pero si les llegan a contestar, cuestionarán hacia donde desean le mande la unidad, y todavía, si a juicio del chofer se le hace muy lejos el punto de destino, contestará que “dejará el recado para el taxi que llegue” o llamará a uno vía radio, ya que el vehículo disponible ya va de salida a atender otro cliente que había llamado antes.

El equipo de reporteros de El Peninsular Digital visitó diversas tiendas de autoservicio, puntos donde, la queja de los usuarios por la falta de vehículos de alquiler es generalizada. Se pudo constatar, que efectivamente, las personas están esperando en la entrada de las tiendas hasta por una hora para que llegue un taxi.

La dinámica es salir con el carrito del “super” pararse en la entrada, y pedirle al encargado de base un taxi, el cual es localizado vía radio y debe llegar  en un máximo de 4 minutos, pero en un día normal tardan hasta 45 minutos en arribar. A esto súmele que en quincena se tienen que subir en una misma unidad dos familias que llevan el mismo rumbo para poder, por fin, salir de ese viacrucis. Y este problema nada tiene que ver con el horario, sea de día o de noche, la espera es la misma.

 

¡Comparte!

* * *