Terrenos en Cabo San Lucas

El uranio, gran oportunidad para BCS

Considera el subsecretario de Planeación y Desarrollo Económico

rgh

Ricardo Gerardo Higuera, subsecretario de Planeación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, reconoció que los yacimientos de uranio representan una gran oportunidad para el desarrollo económico estatal.

La Paz, Baja California Sur.- Ante el anuncio de que Baja California Sur posee importantes reservas de uranio, Ricardo Gerardo Higuera, subsecretario de Planeación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, reconoció que dichos yacimientos representan una gran oportunidad para el desarrollo económico estatal, y recordó que la extracción de dicho elemento no causa contaminación, al grado de estar considerada como “minería blanca”.

Gerardo Higuera, señaló que afortunadamente se encuentra una gran cantidad de elementos de minería blanca en el estado, no sólo uranio, sino una serie de materiales pétreos, que son de gran demanda en el mercado interno y global.

El economista señaló que es una alternativa importante para las comunidades ejidales de La Paz, Los Cabos, Mulegé y Loreto, que es donde se encuentran los yacimientos.

“Es un potencial enorme, incluso dentro de los proyectos estratégicos que se contemplan en el Plan Estatal de Desarrollo regionales y microregionales […] Estos elementos son alternativas muy importantes que ya se contemplan para el futuro inmediato, sólo resta ubicar los proyectos específicos”, afirmó.

Por último el funcionario estatal reiteró que la extracción no representa riesgo al medio ambiente,” por eso es minería blanca, no causa ningún tipo de contaminación, somos  congruentes con lo que ha expresado el Gobernador, y no por ningún motivo vamos a  fomentarla la minería tóxica”, concluyó.


* * *


5 Responses to El uranio, gran oportunidad para BCS

  1. kike 17/01/2016 en 7:50 PM

    dinero que seguramente será para ustedes. ratas.

  2. Pacho Cercer 18/01/2016 en 10:20 AM

    Que sabe de energia nuclear ese cara de Alce Lloron????…

  3. ChupaDatos 18/01/2016 en 10:51 AM

    explota su propio ano, señ. economista y deja mi uranio en paz

  4. cuko 18/01/2016 en 2:19 PM

    Este señor no sabe nada no sabe ni lo que esta hablando cartuchos quemados

  5. Pacho Cercer 18/01/2016 en 6:40 PM

    Quitenle el microfono…amerrenlo…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.