El Secretario de Educación, “el único culpable del paro en los CENDIs”
Movimiento Sindical Cabeño
El Movimiento Sindical Cabeño responsabiliza al titular de la SEP en BCS por los paros de labores en CENDIs de Los Cabos.

La Paz, Baja California Sur.- Esta mañana, Urbano Ochoa, representante del Movimiento Sindical Cabeño, junto a una comitiva, sostuvo reunión con el secretario general del Gobierno del Estado, Armando Martínez Vega, logrando de nuevo la promesa de obtener una “posible cita con el gobernador del estado” para tratar el tema del paro de labores en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de Cabo San Lucas y la oficina de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en San José del Cabo.

Ochoa reveló que durante el encuentro con Martínez Vega el Movimiento le hizo saber que no aceptarán más entrevistas con subalternos, pues así ha sido imposible conseguir que exista respeto al catálogo estatal de compensados, al listado de prelación de los Centros de Desarrollo Infantil y a los aumentos de salario de los no sindicalizados.

Actualmente se encuentran tomadas las instalaciones del CENDI número 3 de Cabo San Lucas, en las áreas de preescolar, primaria y educación especial, así como las oficinas de Servicio Regionales de San José del Cabo.

Urbano Ochoa finalizó comentando que el Movimiento Sindical Cabeño responsabiliza de la actual situación al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS), pues es él precisamente “quien ha venido violentando los derechos legítimos de los compensados, al no tomar en cuenta el catálogo de compensados y así asignar plazas a gente que no tiene ningún tipo de antigüedad”.

¡Comparte!

* * *