El sur no es compatible con proyectos mineros: EMPRHOTUR
Agustin Olachea
EMPRHOTUR se preocupa por la afectación que los proyectos mineros en el sur de la entidad puedan tener sobre el turismo.

La Paz, Baja California Sur.- Acepta la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (EMPRHOTUR) de La Paz que existe preocupación del gremio por la instalación de proyectos mineros en el sur del estado, corroboró el presidente de la asociación, Agustín Olachea Nogueda. “No vemos que en el sur del estado sea compatible la parte turística con la parte minera”, dijo.

El empresario limitó su intervención respecto al asunto justificando que se trata de “un tema muy polémico”. Aclaró que no tiene elementos para señalar si el proyecto minero Los Cardones, a realizarse en la Sierra de la Laguna, es viable o no lo es, pero no duda que se trata de un sitio susceptible por tratarse de una reserva ecológica y encontrase ubicado sobre el principal acuífero de la capital del estado.

Olachea Nogueda precisó que la postura de EMPRHOTUR no es otorgar un “no rotundo” al desarrollo minero, pero, tomando en cuenta su confianza «en las instituciones» y «en las leyes que tenemos en este país», espera que la autoridad “haga su chamba” y tomen acciones “que no afecten el medio ambiente”.

Si el proyecto Los Cardones se autoriza con condiciones para el promovente, “tenemos, como sociedad, que vigilar que esas condicionantes se estén cumpliendo», pues como gremio empresarial nosotros “respetaremos, pero estaremos vigilantes”, finalizó.

¡Comparte!

* * *