El SNTE no se debilita

Con el retiro del pago a comisionados sindicales aportado por la SEP

Héctor Jiménez Márquez

Héctor Jiménez Márquez anunció que la cancelación del pago que hacía la SEP federal a maestros comisionados por el Sindicato, a nivel local alcanzará a cerca de 50 mentores.

La Paz, Baja California Sur.-  Ante el anuncio del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño, de que el gobierno federal dejará de pagar a más de 2 mil 200 comisionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en todo el país, el secretario de Educación Pública del Gobierno estatal, Héctor Jiménez Márquez, anunció que esta medida a nivel local alcanzará a cerca de 50 comisionados.

Luego de confirmar lo anterior, Jiménez Márquez consideró  que dicha medida, no socava la autoridad del sindicato, sino que generará mayor autonomía e incluso permitirá consolidar sus estructuras.

“Es parte de un proceso que se está dando en el tema del Servicio Profesional Docente, hacia la verificación y terminar con el tema de los comisionados sindicales. Es algo en lo que ya hubo acuerdo, y ellos meterán sus plazas para salir del Fondo para el Pago Educativo (Fone), y pasar a una nómina del sindicato, ya está en proceso, tendremos una reunión en un rato más, para definir la ruta para el proceso de licencias y la salida del Fone en el estado” explicó.

No es restarle poder, porque ya está establecido por la ley, y la verdad es que durante muchos años nunca se cumplió, lo único que está haciendo el Secretario en los acuerdos que ha tenido, me parece que al sindicato le genera una mayor autonomía y para consolidar sus estructuras, insistió.

“Es una buena medida, el propio Sindicato lo ha establecido también, llegaron al acuerdo y en esta semana estaremos en ese procesos de construcción, de la presentación de sus licencias y su salida del Fone y serán más de 50 docentes” , indicó.


* * *


2 Responses to El SNTE no se debilita

  1. kike 17/01/2016 en 7:47 PM

    Dicen que era una mafia ese SNTE. cuando buscabas una hoja de las llamadas “rojas” nunca encontrabas porque los que trabajaban ahí acaparaban todos los préstamos. y que préstamos. de 200 mil pesos cada uno. Dicen que hasta se repetían cada dos años de modo que no es de extrañar que han de tener sus casotas y carros del año. Así que han de andar como desesperados arrasando con todo porque se les acabó su “gallina de los huevos de oro.” y vaya usted a saber que otros movimientos chuecos hacían.

  2. Pacho Cercer 18/01/2016 en 10:18 AM

    Ese Indio es el Primer Educador de Baja California…imaginense….en que planeta vive este gobernador gordo??….para seleccionar a un indio ase para importante puesto.

    Sera que se quiere burlar de nosostros??…como el Enano del papa…Angel se creia …”padre de los sudcalifornianos”…asi lo declaro en un discurso…sera de ustedes…yo no tengo padres Enaos, Borrachos….Angel Cesar ya se creia como Julio Cesar, el emperador Romano ….mas como mimi-empedador.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.