“Él se fue, nadie lo despidió” aclara la contralora sobre el director del Registro Civil
Trabajadores del Registro Civil del estado
Muñoz Vargas aseguró que la auditoría llevada a cabo al Registro Civil se derivó, «más que de desvío de ingresos», por la «alteración de documentación”.

La Paz, Baja California Sur.- Él se fue, nadie lo despidió, corroboró sobre el director del Registro Civil estatal, Luis Jaime Santos González, la titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Maritza Muñoz Vargas, precisando que el también líder de la sección sindical sudcaliforniana del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se separó del cargo que ostentaba bajo la administración Covarrubias el pasado viernes 16 de noviembre.

“Él pidió separarse del cargo”, dijo textualmente la contralora del estado, “por iniciativa propia”, reiteró.

Muñoz Vargas aseguró que la auditoría llevada a cabo al Registro Civil se derivó, «más que de desvío de ingresos», por la «alteración de documentación”.

“La sugerencia que hizo la Contraloría General del Estado para ese caso y para poder nosotros tener la cuestión de poder informar y poder sacar a tiempo lo que es la auditoría, [fue que] todos los involucrados fueran puestos a disposición de Oficialía Mayor”, indicó, añadiendo que no sólo Santos González se haya envuelto en los motivos de la auditoría al Registro Civil, sino que también empleados sindicalizados y de confianza.

Acerca del posible «fraude» que el secretario general del Sindicato de Burócratas sección La Paz sugirió que en el Registro Civil se fraguaba, la contralora, para culminar, respondió:

“yo con los comentarios del señor no me meto, porque soy muy respetuosa de los comentarios que él hace, pero él sabe que debe fijarse bien en lo que él está diciéndoles a ustedes, ¿por qué? Porque una cosa es lo que se manifiesta y otra es la realidad, y la realidad es lo que va arrojar la auditoría, yo siempre les he dicho a ustedes: ‘yo no juzgo dichos, juzgo hechos’”.

¡Comparte!

* * *