El robo, el delito más frecuente en BCS, revela la SSP en informe
elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado
La SSPE realizó 60 operativos en coordinación con los tres niveles de gobierno y atendió 106 “alertamientos de personas”.

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) presentó un informe de resultados este miércoles 19 de diciembre, que comprende acciones del mes de enero al mes de noviembre, en donde destaca que el delito que más atiende la dependencia es el de robo, así como el hecho de que este año detuvieron a 556 personas.

La SSPE reveló que se pusieron a disposición un total de 330 delitos, de los cuales 68 fueron robos, 37 daños, 37 lesiones, 24 robo a casa habitación, 18 amenazas, 13 ultrajes contra funcionarios e instituciones públicas, 13 robos a vehículo, 11 robos de vehículo, 11 allanamientos de morada, 8 robos con violencia, 6 extorsiones, 5 robos a embarcaciones, 5 robos a escuelas, 5 incumplimientos de las obligaciones familiares, 5 atentados al pudor, 5 robos de cobre y delitos que se estuvieron en disposición de la SSPE en menos de cuatro ocasiones.

Asimismo, la dependencia informó que se recuperaron 117 vehículos, 7 armas cortas fueron aseguradas, así como 93 cartuchos y un cargador.

La SSPE realizó 60 operativos en coordinación con los tres niveles de gobierno y atendió 106 “alertamientos de personas”. 

¡Comparte!

* * *