El retiro voluntario, “un fracaso anticipado”
Osuna Frías
“El retiro voluntario no va a dar resultado, te lo aseguro, y en seis meses podemos hacer un balance y no va a haber ningún ahorro sustancial”, asegura Francisco Javier Osuna Frías.

La Paz, Baja California Sur.- El programa de retiro voluntario implementado por el Ayuntamiento de La Paz, enfocado en empleados de confianza que hayan prestado sus servicios de seis meses a cinco años, “no va a dar resultado”, asegura Francisco Javier Osuna Frías, secretario general de la sección La Paz del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, los Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS).

El líder sindical dejó ver que esta medida es tan sólo un calmante para una cirugía mayor, además de contar con doble propósito, dijo, el de emplear nuevos funcionarios por compromiso político:

“Es un paliativo a sanear las finanzas del Ayuntamiento, porque para sanear las finanzas del Ayuntamiento tiene que haber un reordenamiento administrativo y financiero, desde luego, porque si se van a ir en el programa retiro voluntario 300 gentes que erogan 300 mil pesos, pero van a meter quince funcionarios por compromisos que ganen 400 mil, entonces también se debe trabajar con Cabildo para que se autorice que ya no ingrese ningún funcionario, empleado de confianza, ningún jefe”.

Osuna Frías insiste en que lo necesario para depurar las finanzas municipales es iniciar una reorganización administrativa realizando estudios del organigrama y del manual de funciones, con el fin de compactar las áreas técnicas de la administración Ponce.

“El retiro voluntario no va a dar resultado, te lo aseguro, y en seis meses podemos hacer un balance y no va a haber ningún ahorro sustancial”.

Por último, el secretario aclaró que el sindicato de burócratas paceño no se opone a que algún sindicalizado opte por el retiro voluntario, pues “la plaza es propiedad del sindicato” y se encuentra contemplada en el presupuesto de egresos.

¡Comparte!

* * *