El regreso de Gamil, una estrategia más
Daniel Hernández Aguirre
“No tiene caso ni entrevistarse con Martha Garzón, porque si dice que en este mes regresa Gamil Arreola, pues no tiene caso. Yo, en lo personal, no creo que regrese y sí creo que sea estrategia de parte del gobierno para que se vaya el tiempo, corra el tiempo, y no aclaren nada”.

La Paz, Baja California Sur.- Este mes de julio vuelve a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Gamil Abelardo Arreola Leal, aseguró Martha Cecilia Garzón López, encargada del despacho de la dependencia desde el accidente automovilístico del funcionario.

Esto durante reunión sostenida con Daniel Hernández Aguirre, padre del joven abogado Jonathan Hernández Ascencio, asesinado públicamente el 4 de marzo de 2010, sin embargo don Daniel opina que el supuesto regreso de Arreola Leal sólo es una estrategia del gobierno estatal para mantener en “veremos” los casos de peso que se investigan hasta que termine la administración de Marcos Covarrubias Villaseñor.

La reunión inició a la una de la tarde y se habló principalmente sobre irregularidades que velan el caso, desde el peritaje y la investigación hasta detenciones y liberaciones aparentemente equivocadas, no obstante, Garzón López aclaró que no será agosto cuando Gamil Abelardo ya esté de nuevo en la silla grande de la PGJE, por lo que quedó claro que la encargada del despacho no resolverá ningún caso en el transcurso de unas semanas.

“No tiene caso ni entrevistarse con ella, porque si dice que en este mes regresa Gamil Arreola, pues no tiene caso. Yo, en lo personal, no creo que regrese y sí creo que sea estrategia de parte del gobierno para que se vaya el tiempo, corra el tiempo, y no aclaren nada”.

¡Comparte!

* * *