Terrenos en Cabo San Lucas

El problema del Salvatierra no es sólo el piso, 40% del hospital está en desuso por falta de personal: SSA

 

Tan sólo el 60 por ciento de la infraestructura del nosocomio bicentenario es operativa, personal de las área tanto médica como de enfermería no han sido contratados.

Tan sólo el 60 por ciento de la infraestructura del nosocomio bicentenario es operativa, personal de las área tanto médica como de enfermería no han sido contratados.

 

Personal de enfermería no quiere trabajar en el nosocomio por los bajos sueldos
También hacen falta especialistas

Junto con las fallas en infraestructura hospitalaria local que fueron anunciadas la semana pasada por la propia Secretaría de Salud en el estado, Santiago Cervantes también informó sobre las condiciones de arranque en, que por el déficit de personal, se encuentran los servicios de salud y asistencia que ofrece el estado.

Tan sólo el 60 por ciento de la infraestructura del nosocomio bicentenario es operativa, personal de las área tanto médica como de enfermería (los trabajadores de limpia y seguridad son subcontratados) no han sido contratados por que, “tenemos la infraestructura, la infraestructura aquí está, pero no tanto el recurso humano como el financiero pues nunca se programó” dijo el Secretario de Salud en presencia del director del Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, Carlos Arriola.

El director del nosocomio estableció que ello es debido a que el personal de enfermería prefiere trabajar en cualquier lugar que no sea la Secretaría de Salud debido a un esquema de contratación desfavorable.

Respecto a los especialistas dijo que para ellos es poco atractiva la ciudad, apartada del resto del país, para venir a desarrollarse profesionalmente.

En cuanto a lo primero, se dijo que se tiene que trabajar en una “homologación” de los contratos que ofrece la SSA a sus nuevos empleados.

Arreola pronosticó que los especialistas llegarán con el tiempo, “por ejemplo ya conseguimos una imagenóloga que está trabajando en el nuevo hospital” anunció.

“Este es uno de los retos que tenemos por delante” coincidieron las autoridades sanitarias y quienes se dijeron trabajando hombro con hombro y en cercanía con el Ejecutivo Estatal para solucionar no sólo los problemas estructurales de la atención en salud sino también los humanos, y los financieros.


* * *


Una Respuesta de El problema del Salvatierra no es sólo el piso, 40% del hospital está en desuso por falta de personal: SSA

  1. buenaventura 11/07/2011 en 9:51 AM

    EL SECTOR SALUD ES OTRA ZONA DE DESASTRE IGUAL QUE EL SECTOR EDUCATIVO GRACIAS A LA ALIANZA PAN/PRD

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.