El PRI Los Cabos también mete demanda contra LAD A.C.

Jesús Flores, trajo a La Paz las pruebas que presentó al municipio de los cabos con elementos para que Jorge Castañeda fuera sancionado por incumplimiento de funciones 

Para Jesús Flores “en Los Cabos hay una situación insostenible de tráfico de influencias de inseguridad de corrupción” vamos a denunciar a quien se tenga que denunciar.
Para Jesús Flores “en Los Cabos hay una situación insostenible de tráfico de influencias de inseguridad de corrupción” vamos a denunciar a quien se tenga que denunciar.

 “El Secretario General de gobierno confunde los tiempos en que debe cumplir sus funciones y en los que puede andar en las colonias repartiendo despensas”. Se está haciendo común que funcionarios públicos usen recursos y tiempos destinados a la función pública como es el caso de Jorge Castañeda Ibáñez, director de Comunicación Social de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. 

Para Jesús Flores “en Los Cabos hay una situación insostenible de tráfico de influencias de inseguridad de corrupción” vamos a denunciar a quien se tenga que denunciar. “Quienes hoy gobiernan en un libertinaje electoral exhiben sus aspiraciones electorales” por lo que las denuncias van a todas las esferas del gobierno estatal y cabeño. 

En la ya tradicional rueda prensa semanal del PRI, se señaló a Jorge Castañeda como signante de un boletín de prensa de la toma de protesta de LAD u organizador de ruedas de prensa en La Paz, como a la que convocó la mañana 9 de abril en un restaurante con vista al mar. Flores Romero mostró los respectivos recortes de los medios impresos de comunicación, y fotos donde Castañeda aparece en el evento. “Castañeda incumple la ley de responsabilidad de funcionarios estatales ( 46º fracciones i ix xv),el reglamento municipal de los cabos (40º frac II y la constitución del estado de Baja California Sur(art 157 frac iii). 

Como prueba confirmatoria de que estas conductas de separación de funciones públicas y actos anticipados de campaña y uso de personal y recursos gubernamentales están siendo reconocidas tácitamente por la pleonástica Libre Asociación Democrática, Asociación Civil en una fe de erratas publicada el pasado sábado en un diario local en que explican que “fue un error que Castañeda Ibáñez firmase comunicados de la asociación”. 

Los funcionarios tienes estas leyes en la mano, “el contralor tiene que actuar, tiene que demostrar que con pruebas presentes se iniciaría un procedimiento”, para el PRI con actos anticipado de campaña está violentándose dicha ley, el PRI se va a apegar a la legalidad a la responsabilidad, pero no va a acelerar su paso, “el partido será responsable en la interposición de denuncias” quizá apegándose no sólo a las agendas legales sino a las políticas: El 15 de julio inicia el proceso interno, el 2 de agosto las precampañas. El PRI quiere la verdad clara pero va lento, por que busca capitalizar esto a su favor en palabras de Flores, “la ley debe ser respetada y para darle curso hay que ir por las etapas que al ley nos marca”.

¡Comparte!

* * *