El PAN de BCS “absolutamente tranquilo”

Las impugnaciones de la militancia no afectan al líder estatal del blanquiazul

Herminio Corral Estrada señaló que estuvo presente en la toma de protesta de Gustavo Madero.

Herminio Corral Estrada señaló que estuvo presente en la toma de protesta de Gustavo Madero.

La Paz, Baja California Sur. – “Estamos absolutamente tranquilos en BCS” aseguró el líder estatal del PAN Herminio Corral Estrada al referirse a la impugnación que interpuso Alicia Uribe Figueroa mediante la cual acusa al dirigente albiazul de utilizar el año extra de su mandato para colocar candidatos como más le convenga, de una manera “poco incluyente”.

La extensión del mandato “fue una decisión que tomó el Comité Ejecutivo Nacional, no es una decisión nuestra y (Alicia Uribe) está en su pleno derecho de defenderse de alguna disposición, algún derecho que crean se le haya vulnerado” dijo Corral Estrada.

En el PAN, celebramos que sea por estas vías, por las cuales se lima cualquier diferencia que haya en cuanto a la interpretación del estatuto, y a las decisiones que los órganos del partido asuman, dijo Corral Estrada. “Yo no tengo más que reconocerle a mis compañeros, impugnantes pues ese derecho que tienen como ciudadanos y como panistas y que no hay de parte nuestra, ningún otro sentimiento para con ellos, ya que al final del día ninguna diferencia en cuanto a la percepción que tenemos en nuestros estatutos, podrá dividirnos”.

El dirigente panista reiteró que son los órganos electorales jurisdiccionales del partido quienes determinan a quién asiste el derecho: si al Comité Ejecutivo Nacional en el acuerdo que tomó “o los compañeros impugnantes, respetables todos”, puntualizó.

“Respeto sus comentarios, no los comparto pero son respetables sus opiniones, pero este acuerdo lo tomó el CEN, no es una facultad de nosotros, ellos así lo determinaron en la sesión primaria en donde la totalidad de los miembros, de forma unánime decidieron esto, no solamente BCS, fueron tres por lo menos las entidades que están en esta condición” aclarando que “no es un acto nuestro y si hay algo que reclamar que lo hagan como lo están haciendo” insistió.

No sé si el presidente (Gustavo) Madero pueda hacer los juicios pero hasta donde sé son los tribunales los encargados de eso, aclaró el líder albiazul estatal quien reiteró que sólo se trata “de un mal entendido en la interpretación de los estatutos del partido”, pues la impugnante pide al presidente nacional de ese partido resuelva la cuestión.

No hay de nuestra parte ninguna intención política, ni mucho menos y yo insisto con todo el debido respeto yo los invito a que sigamos con la pasión que nos caracteriza en Acción Nacional y podamos trabajar para el 2015, independientemente de quien sea el presidente del partido en el estado, creo que como buenos panistas queremos que el PAN gane y nuestra mano extendida, nuestro reconocimiento y aprecio, para todos los compañeros que hayan decidido presentar una inconformidad o impugnación.

Finalmente, Corral Estrada agregó que estuvo presente en la toma de protesta de Gustavo Madero. “Nos reunimos todos los presidentes estatales con el presidente Madero y hay el compromiso firme e inquebrantable tanto del CEN como del reelecto dirigente Madero y de Ricardo Anaya, de trabajar fuerte, de trabajar unidos de poder recordar que la democracia en el PAN constituye uno de los valores fundamentales en donde pasados y tomados los acuerdos de forma mayoritaria debemos de sumarnos sin ninguna resistencia a trabajar por el partido”. Porque Acción Nacional son todos los que votaron por Madero y los que no votaron por él y su compromiso es precisamente extender la mano y llamar a sumarnos a todos para trabajar en unidad y es el mismo llamado que yo asumo y lo extiendo a la militancia de BCS, finalizó.


* * *


Una Respuesta de El PAN de BCS “absolutamente tranquilo”

  1. daniel marquez 26/05/2014 en 11:55 AM

    QUE SINVERGUENZA Y CINICO ERES HERMINIO NO DECIAS JUNTO CON MARGARA FRANCISCA DEL PICORE QUE ESE TAL MADERO ERA UN CORRUPTO COLUDIDO CON EL PRI QUE MAS HIPOCRITA Y CREEN QUE SE LES VA APOYAR PARA LAS ELECCIONES QUE PENDEJOS ESTAN JUNTO CON EL TAHULIMA CRUZADO CON CHANGO DEL ZAMORA

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.