“El Muletas” era vecino del Gobernador del Estado

Había adquirido una residencia de 1.8 millones de pesos, muy cerca de la casa donde vive el Jefe del Ejecutivo y a unos pasos del Colegio California; los lugartenientes vivían en residencia cercanas a las de los funcionarios públicos

Raydel López Uriarte ,”El Muletas”, era vecino del Gobernador del Estado, Narciso Agúndez Montaño. Vivía apenas a la vuelta del domicilio del Jefe del Ejecutivo, a unos pasos del Colegio California, en el fraccionamiento Juárez. En la residencia, que adquirió en 1.8 millones de pesos, vivía con su esposa e hijos, mientras que la casa donde fue capturado el 08 de febrero del 2010 en la calle Tomás Zúñiga de la colonia Civilizadores II, la utilizaba como centro de operaciones, según revela el Semanario ZETA de Tijuana, en su edición No. 1874 del 25 de febrero al 04 de marzo del 2010.

Durante su estadía en La Paz, Raydel López Uriarte, “El Muletas”, pasaba frente a la casa del Gobernador del Estado, en cuya colonia exclusiva también viven varios servidores públicos de la actual administración estatal y del Congreso del Estado.

José Manuel García Semental, “El Chiquilín”, también capturado el 08 de febrero del 2010, vivía a tan sólo dos cuadras del Secretario General de Gobierno, Luis Armando Díaz. La residencia, ubicada en el fraccionamiento Bella Vista, estaba bajo un contrato de arrendamiento con promesa de compraventa. El propietario de la casa es una inmobiliaria local que estaba haciendo un conjunto habitacional de cinco viviendas sobre la calle Perímetro 320 entre Todos Santos y Carretera Los Planes.

La esposa de José Antonio Rangel Casas ,”El Zucaritas”, apenas había contactado a la inmobiliaria, en eso andaba cuando fue detenido el hermano de “El Teo”, cuya casa estaba prácticamente deshabitada y con sólo algunos muebles al momento de la aprehensión.

De acuerdo a las investigaciones del Semanario ZETA, “El Muletas” compraba una mansión marcada con el número 470 en la calle Margarita entre Constructores e Insurgentes, del fraccionamiento “Juárez”. La residencia fue comprada en un millón 800 mil pesos por David Alejandro Rangel Casas, hermano de José Antonio “El Zucaritas”, secretario y guardaespaldas de “El Muletas”, según la escritura número 34 mil 981 presentada en el registro Público de la Propiedad del Ayuntamiento de La Paz.

La vivienda está localizada a un costado del Colegio California, donde estudian hijos de empresarios, jefes policíacos, servidores públicos y funcionarios de gobierno de los tres niveles.

Luego de la captura de Raydel López Uriarte, el 11 de febrero del 2010, un comando negro llegó hasta su vivienda particular en la calle Margarita 470 entre De los Constructores e Insurgentes. Vecinos relataron a ZETA: “Por la noche diez hombres armados con pistolas y ametralladoras arribaron hasta el lugar en tres camionetas blancas. Una entró por la calle del gobernador y las otras por la parte de la agencia Ford”.

Los sujetos no eran agentes federales, pues no portaban en su vestimenta logotipos oficiales y sus vehículos no tenían placas ni escudos institucionales. “Parecían policías ministeriales por su forma de hablar” dijo una vecina de la zona. Explicó que la esposa de Raydel López Uriarte acababa de salir de la casa de una vecina, que abandonó la colonia cuando los sujetos armados pidieron a los curiosos que se tiraran al suelo y “no miraran hacia arriba, porque era un operativo”.

De acuerdo a esta versión, ingresaron a la casa de “El Muletas” vaciándola, llevándose incluso mucho dinero.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.