El “milagro” de la calle Toronja
El agujero de categoría 5 que se encontraba en la esquina de Toronja y Luis Donaldo Colosio fue tapado.
El agujero de categoría 5 que se encontraba en la esquina de Toronja y Luis Donaldo Colosio fue tapado.

La Paz, Baja California Sur.- Algunos lo llamaron “milagro”, algunos dijeron “imposible”, y otros simplemente comentaron “ya era hora”. El agujero de categoría 5 que se encontraba en la esquina de Toronja y Luis Donaldo Colosio fue tapado.

Bajo el sol veraniego de julio los trabajadores de Servicios Públicos Municipales se deshacían tapando el gran cráter que, además, se encuentra en una pendiente irregular y se trata de un importante acceso a colonias como Indeco, Revolución, Balandra y 3 de Mayo.

Cerca de una decena de fuertes hombres fueron necesarios para realizar la labor de cubrir ese bache, así como un camión repleto de asfalto y una pesada compactadora manual.

La grave imperfección en esa calle provoca un lento transitar, acumulando enormes filas de automóviles en las mañas de escuela y trabajo.

El tiempo estimado de duración de las nuevas calles de concreto se dice que es de 25 a 30 años. El tiempo estimado que dura el arreglo de los baches en las calles de la ciudad, sin contar las inclemencias del clima, siempre llamadas atípicas por las autoridades, sabemos que es de 25 a 30 días, pero ya veremos qué ocurre en esta ocasión.

¡Comparte!

* * *