El libre acceso a playas, ni graciosa concesión ni tema a discusión, señala Península de los Sueños
José Luis Santón Alvarado, vocero de Península de los Sueños.
“El acceso público a la playa no es una variable de un desarrollo turístico, sabemos que hay fechas importantes, cuando hay que mejorar el abasto de cestos de basura, ofrecer un trato cordial y señalizar correctamente los accesos”, aseguró José Luis Santón Alvarado, vocero de Península de los Sueños.

La Paz, Baja California Sur.- En su afán de hacerse de tierras ilegalmente, áreas que fueron acceso tradicional a playas, resultaron arrebatadas por parte de invasores expresó José Luis Santón Alvarado, vocero de Península de los Sueños, quien dijo a Peninsular Digital que, el tema del acceso a las playas, no debe ser variable de cualquier proyecto turístico.

El representante del desarrollo turístico inmobiliario ubicado en la zona de Punta Arena   y Ensenada de Muertos en la delegación de Los Planes, que se ha visto envuelto en una serie de controversias legales desde su establecimiento aseguró que; desde sus orígenes, el tema de preservar los accesos tradicionales a las playas ha sido central para una convivencia armónica con la comunidad.

“El acceso público a la playa no es una variable de un desarrollo turístico, sabemos que hay fechas importantes, cuando hay que mejorar el abasto de cestos de basura, ofrecer un trato cordial y señalizar correctamente los accesos”, aseguró.

Sin embargo, Santón Alvarado relató que recientemente, invasores en los predios que abarca este proyecto “en su afán de hacerse de tierras ilegalmente, cercaron una parte donde tradicionalmente todo mundo pasaba a la playa y fuimos nosotros quienes tuvimos que rehabilitarlo”.

Para el representante la empresa que colinda con algunas de las playas más espectaculares del municipio, las servidumbres de paso son “un tema que jamás va a estar en controversia, no son una graciosa concesión de una empresa privada o de los dueños de los terrenos hacia el ciudadano, al contrario”, expuso.

Para el empresario, el problema radica en una mayor certidumbre jurídica de la tenencia de la tierra, la cual, debe ser garantizada por las autoridades.

“Si nosotros no garantizamos la delimitación de los predios cualquiera de estas personas puede llegar a los caminos y taparlos por eso es necesario trabajar en la coexistencia de dos derechos: uno el del derecho a los ciudadanos a llegar a una playa sin que sea un problema y dos; el de garantizar la legítima propiedad de la tierra”, expresó.

Recientemente, Península de los Sueños expresó que debería de aumentar las medidas seguridad en las inmediaciones de su proyecto debido a que, luego de que en una querella legal tras la cual se giraron órdenes de aprensión contra invasores, se registró la llegada de más personas a una zona posesionada por invasiones ilegales.

¡Comparte!

* * *