El Hospital Salvatierra, preparado para Semana Santa

Con guardias especiales atenderá cualquier urgencia que se presente en estos días

 Roberto Rodríguez Pulid

Roberto Rodríguez Pulido aseguró que el personal del Salvatierra está preparado, sin embargo agrega que la prevención es lo mejor que se pude hacer,

La Paz, Baja California Sur.- El hospital Salvatierra se reporta preparado para atender, con guardias especiales, cualquier urgencia que se presente en estos días de asueto de semana mayor aseguró el director del nosocomio Roberto Rodríguez Pulido.

“Nosotros, por ser el hospital de concentración en el estado, estamos preparados para atender cualquier urgencias, sobre todo el Jueves y Viernes Santo”, indicó el galeno.

Rodríguez Pulido indicó que se dará prioridad a urgencias y ginecobstetricia, que son las áreas principales. “El sábado y domingo no vamos a tener problema porque es el rol normal, pero ya estamos preparados para atender cualquier situación que requiera la ciudadanía”, explicó.

“El personal que tenemos es de urgencias, tenemos un rol especial, para su atención cirugía general, ortopedia y trauma, estamos listo en ese sentido”, garantizó el director del nosocomio paceño de la Secretaría de Salud.

Rodríguez Pulido detalló que el personal con el que se contará en las áreas es de dos médicos para atender en la consulta de urgencias, dos en urgencias ,un ortopedista por cada turno, anestesiólogos y cirujanos también por cada turno.

Jueves, viernes y sábado generalmente es muy tranquilo, “el día que pude haber un aumento en atenciones es el domingo, siendo los traumas la lesión más común, debido a los accidentes automovilísticos”, explicó el funcionario de la SS.

“Tenemos que hacer énfasis en que son los domingos, el regreso cuando mayor incidencia hay de urgencias, por accidentes automovilísticos, siendo los jóvenes el principal grupo que se accidenta”, insistió.

Finalmente Rodríguez Pulido aseguró que el personal del Salvatierra está preparado, sin embargo agrega que la prevención es lo mejor que se pude hacer, “porque los jóvenes son los más propensos por el consumo de alcohol y a rebasar los límites de velocidad”.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.