Escombros, desechos y plásticos, poco a poco se van apoderando del humedal.

El Estero de San José convertido en un basurero

Los Cabos, Baja California Sur.- El Estero de San José del Cabo está convertido en un basurero clandestino situación agravada por la nula vigilancia en humedal y la falta de interés de la administración municipal y sobre todo de la Dirección de Ecología a cargo de Ariadna Pico.

En una serie de imágenes que ciudadanos hicieron llegar a esta redacción, se puede apreciar como el Estero de San José rebosa de basura, escombros y plásticos, entre otras cosas.

Acompañado de las fotografías nos hicieron llegar un texto que decía: “Peninsular Digital, le dejamos estas fotografías para que se den cuenta cómo están llenando de basura y escombro el Estero de San José, nosotros somos estudiantes de la Universidad (…) y queremos denunciar a las autoridades que permiten este tipo de cosas.”

El asesor jurídico de “México Unido por sus Playas AC”,  Rafael Vázquez pidió a las autoridades no hacerse de la vista gorda ante el basurero encontrado en el área del Estero.

“Esto que ven es muy peligroso, ya llovió, pero vendrán lluvias más fuertes y todo ese escombro con el arroyo irá a parar todo el escombro y residuos al agua dulce del Estero. La edil cabeña Armida Castro y su directora de Ecología Ariadna Pico deberán trabajar de verdad en favor del Estero y no fingir que hacen campañas de recate para salvar las especies y el Estero mismo”, dijeron.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.