Otro Montaño le tumba al Ejido 300 hectáreas más.

El Ejido Cabo San Lucas, en tormenta y sin piloto

Los Cabos, Baja  California Sur.-Parece que los mayores ejidatarios del Ejido Cabo San Lucas, sin ser ejidatarios, son de apellido Montaño. Apenas hace dos días informábamos que una sentencia les tumbó 2,000 hectáreas de su patrimonio a favor de Francisco Gastélum Montaño.

Bueno, una fuente confiable nos informa de que le han concedido, mediante un amparo, a una persona llamada Gerardo Montaño, una superficie de 338 hectáreas que salen del patrimonio ejidal al no haber sido afectadas en el decreto expropiatorio fundacional. Los terrenos ya han sido entregados a la venta a una conocida inmobiliaria, sin que el ejido aparentemente tenga defensa para recuperarlas.

El trío de los Montaños ya parece ser cuarteto.

Nuestros informantes añaden, molestos, que las negociaciones de la actual mesa directiva no han sido los mejores tiempos para el Ejido Cabo San Lucas. Si Don Leonel Efraín Cota Montaño valora cada hectárea en 200,000 dólares, esto es cuatro millones de pesos, acaban de volarle al ejido otros mil doscientos millones de pesos, a razón de, a decir de algunos suspicaces, veinte millones de pesos a cada uno. Y los suspicaces añaden “el veinte o el treinta por ciento de mil doscientos millones de pesos, es mucho más dinero que el 1.88% que nos toca a cada ejidatario, y es que los arreglos por fuera son más rentables para cualquiera”.

Habrá que solicitar declaraciones al Presidente, Profesor José Manuel Güereña Castillo, y al abogado, Héctor Essaú González Arvizu, sobre la opinión de los “ejidatarios suspicaces” respecto al honesto proceder en estos dos juicios.

Nota anterior: http://peninsulardigital.com/extra/turbio-fraude-al-ejido-cabo-san-lucas/256976

¡Comparte!

* * *