“Despidos peligrosos” señala el diario El Universal

El cese de Ramón Ojeda Mestre es noticia nacional

Los Cabos, Baja California Sur .- La noticia del despido de Ramón Ojeda Mestre como titular de OOMSAPAS Los Cabos  y el posterior conflicto al cese del funcionario ya trascendió las fronteras municipales para convertirse en noticia nacional.

Así, la decisión y proceder de la presidente del municipio de Los Cabos, Jesús A. Castro Guzmán ya llegó a las planas y portales de medios informativos nacionales, que le dedicaron párrafos foto incluida en conocido diario donde se destaca el irregular proceso para destituir al director del organismo operador del agua potable en el sureño municipio.

La nota dice de manera textual: “nos dicen que la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán (MORENA), se metió en tremendo lío al cesar a uno de sus colaboradores de mayor peso: el abogado Ramón Ojeda Mestre, quien diseñó el programa Hoy no circula en la Ciudad de México. Con apenas seis meses en el cargo, nos platican, doña Armida lo despidió, pero el problema es que perdió las formas y violó el procedimiento, ya que la remoción debió ser validada por la junta de Gobierno del organismo descentralizado.”

Pero El Universal no para allí, y hace alusión al  equipo de asesores que tiene Castro Guzmán: “Además, nos mencionan, hay quien ve riesgoso que la morenista colocara a un encargado, pues eso podría acarrearle incluso demandas por usurpación de funciones. Al parecer, nos indican alguien necesita cambiar de asesores.”

A tan solo unos meses de haber asumido el cargo, Jesús A. Castro Guzmán ha sido varias veces  noticia en el ámbito nacional pero de manera negativa, solo basta recordar, cuando le retiraron una bandera “Blue Flag” a una de las playas cabeñas por malos procedimientos por parte de ZOFEMAT municipal, el pleito entre UBER y taxistas que arrojó dos turistas estadounidenses lesionadas, negarse a bajarse el sueldo como lo pidió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; inclusive antes de tomar posesión ya era objeto de incógnita por el discurso de “soy Mujer, pero no pendeja”, a lo que los medios nacionales la señalaron por ser “dicho machista”.

¡Comparte!

* * *